|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Gama KTM 1290 Super Adventure´17, tres caminos para un mismo destino

05 de Octubre de 2016

Gama KTM 1290 Super Adventure´17, tres caminos para un mismo destino

KTM presentó ayer en Alemania su nueva gama 1290 Super Adventure 2017, formada por tres modelos que se diferencian por su equipamiento en función del uso que tenga pensado darle su propietario. El primero, denominado Super Adventure T, es el mismo modelo que la 1290 Super Adventure actual. El segundo, la nueva versión S, está enfocada 100% a un uso en carretera. Y por último, la 1290 Super Adventure R 2017, un modelo que llega dispuesto a convertirse en el gran referente de las maxi-trail auténticas, con unas capacidades off-road que pueden llegar a asustar si tenemos en cuenta su potencia (160 cv) y su peso de 222 kilos.

 

 

Comenzamos por la 1290 Super Adventure T 2017 que se puede catalogar como el modelo intermedio de esta renovada gama, ofreciendo una excelente capacidad rutera además de una buena capacidad off-road gracias a sus neumáticos mixtos en llanta de 19" delante y 17" detrás. Conserva todas las novedades que ya introdujo la 1290 Super Adventure el año pasado, con su chasis multitubular fabricado en acero inoxidable al cromo-molibdeno, suspensión semiactiva WP, sistema de estabilidad MSC con MTC y C-ABS sensible desarrollados en colaboración con Bosch, motor V2 a 75º heredado de la Super Duke R con 160 cv de potencia.

 

 

La versión "S" es la primera de las dos novedades en la gama 1290 Super Adventure 2017. Una moto con un enfoque 100% a un uso en carretera. Este modelo estrena un nuevo frontal más agresivo y perfilado, cuenta con llantas de aluminio (19" y 17") de 12 radios y la altura del asiento es más baja, entre 860 mm y 875 mm en función de los ajustes que establezca el piloto. Por lo demás, la 1290 Super Adventure S mantiene el resto de elementos comunes en la familia, incluyendo su motor de 160 cv, la suspensión WP semi-activa, el control de estabilidad MSC.

 

 

Y la tercera versión, la gran estrella del Intermot, fue la 1290 Super Adventure R 2017. Una variación que llega dispuesto a convertirse en el gran referente de las maxi-trail auténticas, con unas capacidades off-road que pueden llegar a asustar si tenemos en cuenta su potencia (160 cv) y su peso de 222 kilos.

 

Su llanta delantera de 21" garantiza su control en cualquier terreno, mientras que las suspensiones regulables WP, con 220 mm de recorrido delante y detrás, cuentan unos muelles más rígidos dentro de sus barras de 48 mm de diámetro. La 1290 Super Adventure R adopta el nuevo frontal del que ya te hemos hablado en la versión S, con un faro de nuevo diseño y cornering-lights con tecnología LED.

 

 

Respecto al motor, no hay cambios. Mantiene el propulsor heredado de la Super Duke R con 160 cv, mientras que toda la tecnología que ya hemos visto en la versión S y T se mantiene. Además, la R añade un nuevo control de control de presión de nuemáticos (TPMS) y ofrece la posibilidad de desactivar el ABS en tren trasero en conducción off-road. El dashboard es de nueva factura, una pantalla TFT de 6,5" a color desde la que podemos controlar todas las ayudas electrónicas de esta 1290 Super Adventure R.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Triumph Speed Twin Chrome Edition - 8490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS