|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

FV Moto Offroad 2017: Un fin de semana para bautizar en el offroad

28 de Marzo de 2017

FV Moto Offroad 2017: Un fin de semana para bautizar en el offroad

Fuerteventura Moto Offroad 2017 - Del 24 al 26 de marzo en la Isla de Fuerteventura

 

Todos, hasta el menos pensado, probaron la arena, fueran montados en la moto o en el suelo. Al ver que uno tras otro se armaban de valor, nadie se quedó atrás, atreviéndose a meter sus máquinas de más de docientos kilos en aquellos surcos.

 

La jornada comenzaba muy prometedora con el clima de Fuerteventura sus espectaculares paisajes, incluido el viento nos dio tregua durante los tres días. El organizador de la actividad casi no daba margen para parar a quitarse los guantes o el casco, por el apretado y completo planning que tenía preparado. 

 

Nada más llegar a Costa Calma, Jorge Gómez ofreció una rápida instrucción sobre la conducción offroad en la explanada del parking de la playa de Sotavento, tras clavar unas balizas sobre la arena los participantes fueron practicando los giro tan complicados de realizar cuando llevas un maxitrail, y que Jaume y Jorge hacían sin pestañear.

 

Justo al entrar en calor, y casi sin tomar un respiro, la caravana salía dirección Pájara por una secuencia de pistas muy bien elegidas, que iban adquiriendo cada vez más complejidad hasta llegar a la playa de Garcey, donde se encontraba el famoso barco hundido. La zona elegida de entrenamiento, al lado del campo de tiro militar, era un lugar perfecto y libre de protección natural para la práctica.

 

Jaumen Von Arend, Martin Solana Rico y Jorge Gómez Benitez.

 

Tras marcar la circular, ninguno, incluido la organización, pudo imaginar el juego y diversión que nos ofreció la zona, por un momento nos recordó la prueba de Enduro de Gáldar de 2016, por turnos, uno tras otro se iban enfrentando a la pendiente de arena suelta animados por todos, entre aplausos y gritos, los mismos compañeros de volcaron por ayudarse a pasar por la zona empujando, mientras Martin Solana, no dejaba el momento sin inmortalizar.

 

Para terminar, de regreso al hotel paramos en el pueblo de la Pared, adentrándonos en grupos en el parque de Pájara de los arenales, un atardecer y vistas que seguro que dejó huella en todos nosotros. Con suerte, más de uno saldrá en la próxima edición de Star Wars, ya que coincidimos insitu con el rodaje de la película.

 

 

Al día siguiente, como respiro de la paliza del día anterior. En la sala de conferencias del Hotel, más relajados y descansados tuvimos el placer de conocer en más profundidad la vida e historia de los tres invitados, los inicios de Jorge Gómez, su vida en el mundo de la moto y su gran experiencia, Martín Solana, con sus aventuras por el mundo y más importante aún, su punto de vista sobre cómo afrontar un viaje de esas características, y Jaume Von Arend, un loco de las motos que sólo busca la diversión y cómo esto le ha llevado a conocer a muchas personas y lugares. Entre los tres, sin darnos cuenta, aportaron lo que es hoy en día es la moto y la aventura, no podríamos haber reunido equipo mejor.

 

La charla finalizaba con una repaso sobre la conducción offroad, practicada y explicada por los expertos en el terreno, y una breve introducción a la siguiente actividad que tenían preparada de 80 kilómetros offroad de Roadbook. 

 

 

Al subir al hall del hotel, donde se encontraban las motos aparcadas, los participantes fueron montando el famoso canuto de papel de Roadbook en las cajas eléctricas facilitadas por la organización. Saliendo del hotel, el tramo de enlace recorrió el interior del municipio de Betancuria, enseñando a los invitados uno de los municipios más verdes, antiguos y especiales de la isla.

 

Hallados en el punto de inicio del Roadbook, en el pueblo de los Molinos, para sorpresa de todos, una casa se estaba incendiando, todos corrimos en auxilio y logramos apagar el fuego con gran ayuda de Eduardo Cerdeña, que fue quien se percató del humo. Volviendo al punto de partida, los participantes tomaron salida escalonada dirección Tindaya y las Cañadas de Melian donde tendrían el avituallamiento en la primera mitad de la navegación. Las cajas y el roadbook iban adentrando a los participantes en una primera experiencia en tierras áridas y apartadas de la población, viviendo momentos de dudas, de si habría tomado bien el giro o cruce, o sorpresas de retomar la marcha y localizar las estelas del resto de participantes que confirmaban que iban por buen camino. Todos los participantes hallaron el punto final con gran alegría y satisfacción.

 

 

El último día, el domingo por la mañana, la organización preparaba la ceremonia de clausura, entre fotos y firmas de camisetas todos los participantes se llevaron un buen recuerdo, recordando a la organización que en los buenos conciertos de rock los artistas siempre vuelven al escenario a tocar una vez más, y esa canción sería rodar por las grandes planas pistas de Cofete, hasta más de uno se dió un baño en la playa para celebrarlo.

 

Finalmente, la satisfacción de todos ha sido máxima, y no sólo por el desarrollo si no que, como dice la organización, pocas ocasiones se unen tantos detalles para dar un resultado tan bueno... ¡Qué equipazo!  ¡Los participantes, invitados y organización, todos de 10! ¡Gracias!

 

PRÓXIMO EVENTO: Sábado 1 Abril Presentación de la Ruta Mototrans 2017

Grupos Moteros Relacionados
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM 1290 Super Adventure - 13990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS