|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Funcionamiento del motor de una Yamaha YZF R1 2009

02 de Octubre de 2009

Interesante e instructivo...
A ritmo de batería se muestra el funcionamiento del motor tetracilíndrico de una Yamaha YZF R1 2009.

 

Veamos un poco más en profundidad esta nueva YZF-R1.
El motor es totalmente nuevo, de 998cc de capacidad, cuatro cilindros y cuatro válvulas por cilindro (referigeración líquida). Este apretado motor entrega la nada despreciable cifra de 182 CV de potencia a 12.500 rpm y un par motor de 115.5 Nm a 10.000 rpm. Bien, empezamos correctamente… Sumemos ahora el nuevo cigüeñal crossplane, derivado directamente de la YZR-M1 de MotoGP, que consigue linealizar todavía más las acciones sobre el gas con las reacciones de la rueda trasera. Con ello, y según aseguran desde Yamaha, se consiguen altísimas cotas de fidelidad con nuestras intenciones, y además, una mejor tracción en curvas, por el detalle de que la entrega de potencia también es más lineal que antes. Digo yo que habrá que probarla.

 

El cigüeñal sigue siendo protagonista para la consecución de una entrega de par motor muy lineal debido a que en este motor, cada pistón es encendido y alimentado de manera independiente, resultando optimizada la combustión. El cigüeñal crossplane viene directamente de la competición, y aquí sí que creo que estamos ante una auténtica novedad interesante.

 

La electrónica que nos ofrece este modelo es también impresionante, incluye los chips YCC-I (Yamaha Chip Controlled Intake) y YCC-T (Yamaha Chip Controlled Throttle), un sistema de inyección con inyector secundario… y también el Mapa D-mode, que trabaja en conjunto con el YCC-T y permite adsaptarse al tipo de conducción deseada de entre tres modos: Standard, A y B (uso cotidiano, respuesta contundente y entrega suave de la potencia).

Empresas Relacionadas
Ficha Técnica Yamaha YZF-R1
Tipo
Sport
Cilindrada
1000
Motor
refrigeración líquida, 4 tiempos, 4 cilindros en paralero inclinados hacia delante, 4 válvulas, DOHC
Potencia
182 C.V.
Transmisión
Cadena
Cambios
6
Chasis
Deltabox de aluminio
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW s 1000 XR - 18999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS