|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Frenar prestando atención al espejo retrovisor

02 de Marzo de 2012

Frenar prestando atención al espejo retrovisor

Ayer mismo por la mañana iba circulando por en mi moto por la zona de la Recta de los Tarahales de Las Palmas de Gran Canaria y al llegar a un STOP detuve mi moto. Lo hice de forma un poco brusca pero antes me había percatado de que el conductor que circulaba detrás de mi, un todoterreno, lo hacía a suficiente distancia como para que mi detención fuese segura. Pero lo que no contaba es que ese conductor fuese literalmente a uvas y no vio mi maniobra por lo que se vio obligado a realizar una frenada de emergencia, dándome en último caso un pequeño golpe en la maleta de la moto. Por suerte todo quedó en un pequeño susto para ambos pero no siempre ocurre así.

 

Desde que hace años tuviera un percance similar que acabó de peor manera, tengo la costumbre de frenar mirando por el retrovisor para poder reaccionar con la suficiente celeridad al ver que algún otro conductor no logra detener su vehículo antes de impactar con mi moto.

 

En ciudad, por ejemplo, nunca es aconsejable pararse en el medio de carril. Da igual si estamos el primero de la fila o con más coches delante. Lo más seguro es pararse a uno de los lados y comprobando siempre el coche que nos llegue por detrás hasta que este se detenga.

 

De esta forma, si llega pasado, podremos huir por uno de los lados y evitar que seamos golpeados por detrás o que nos convirtamos en un sandwinch de moto y piloto.

 

 

Si el conductor de esta moto se hubiese detenido más cerca de uno de los lados del coche de delante y hubiese estado atento al retrovisor, quizás hubiese podido evitar ser golpeado o al menos, no acabaría impactando a su vez con el coche de delante con lo que probablemente también te hagas más daño si cabe.

 
 
Fuentes de la noticia

www.circulaseguro.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Yamaha XSR 700 Black edition Dark Side - 4990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS