|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Formación en lugar de multas para los motoristas. ¿Qué te parece?

30 de Noviembre de 2014

Formación en lugar de multas para los motoristas. ¿Qué te parece?

Esta es la propuesta del RACC ante los datos recientemente publicados sobre la sienestralidad de motoristas en la ciudad de Barcelona en los que se indica que el 45% de los motoristas fallecidos este 2014 circulaban con el carné B (con al menos 3 años de experiencia con el permiso de turismos).

 

Como contrapunto a la propuesta del Ayuntameinto de Barcelona, que plantea revisar la normativa del carné B, El RACC ha abierto un debate ofreciendo una propuesta más original; propone intercambiar multas por formación a los motoristas.

 

La interesante idea del RACC es que las habituales multas impuestas a los motoristas por cualquier tipo de irregularidad se intercambien por cursos de formación para evitar que este tipo de conductas sobre la moto se repitan. Una medida que se ha usado, por ejemplo, en casos como el consumo de alcohol en la calle. Un asunto que ha sido expuesto en el marco de XXI Fòrum de Seguridad Vial de Barcelona con la directora de la DGT María Seguí presente. 

 

Ahora nos queda esperar a ver si las administraciones competentes toman nota de esta interesante propuesta del RACC que más que sancionar por sancionar, sin reeducar, pretende modificar conductas inadecuadas antes de que éstas produzcan situaciones irremediables.

 

¿Qué os parece la propuesta del RACC?

 
 
Fuentes de la noticia

www.racc.es

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW S 1000 R - 11490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS