|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

FIMCEVRepsol: Canet, Vierge, Pons, Pietri y Morales vencen en Navarra

04 de Octubre de 2015

FIMCEVRepsol: Canet, Vierge, Pons, Pietri y Morales vencen en Navarra

La meteorología no se ha puesto hoy de la parte del FIM CEV Repsol. Con la amenaza de lluvia muy presente en el Circuito de Navarra, las carreras se han celebrado en condiciones completamente diferentes a los entrenamientos clasificatorios de ayer. Ni el frío, ni las cambiantes previsiones han restado ganas de disfrutar del motor durante este fin de semana a los nueve mil quinientos aficionados, que han sido testigos de cómo Canet en el Moto3™ Junior World Championship, Vierge y Pons en el Moto2™ European Championship y Pietri y Morales en el Superbike European Championship se han adjudicado la victoria en el Circuito de Navarra.

 

Igual que en sus triunfos anteriores en el Moto3™ Junior World Championship, Arón Canet (SPA-Honda) se ha situado a la cabeza desde el inicio. Al líder de la general le ha valido con gestionar el poco más de un segundo de ventaja inicial para adjudicarse su cuarta victoria esta temporada y el premio “Cheque carburante Repsol gratis”. Nicolò Bulega (ITA-KTM) y Joan Mir (SPA-Ioda-Honda) han luchado con firmeza en el grupo perseguidor, que poco a poco ha ido perdiendo componentes hasta reducirse a un duelo. Al piloto italiano le ha costado despegarse de su enemigo pero a pocos giros de la conclusión de la carrera ha sacado el martillo, acortando la distancia respecto al líder, llegando incluso a comprometer su liderazgo. Finalmente, el piloto del Junior Team VR46 Riders Academy se ha hecho con la segunda plaza, mientras que el tercer puesto ha ido a manos de Joan Mir (SPA-Ioda-Honda), que se mantiene segundo en la clasificación general, un punto por delante de Nicolò Bulega (ITA-KTM). 

 

La primera carrera del Moto2™ European Championship ha sido la de los duelos entre compañeros de equipo. Alan Techer (FRA-Tech3) y Xavi Vierge (SPA-Tech3), ambos enrolados en el Targobank Motorsport, han tomado la delantera a pocos giros del inicio, rodando a rueda. El hombre de la pole ha mandado hasta el ecuador de la carrera, momento en que Xavi Vierge (SPA-Tech3) ha pasado al ataque para tomar la iniciativa y mantenerse firme hasta ver la bandera a cuadros en primera posición. El francés, incapaz de darle caza, ha conservado un ritmo constante para conseguir una segunda posición. A este dúo, le seguía otra lucha a dos entre los integrantes del equipo Páginas amarillas HP40 Junior Team: Luca Marini (ITA-Kalex) y Edgar Pons (SPA-Kalex). A mitad de carrera, el ya mundialista Edgar Pons (SPA-Kalex) ha pasado al ataque, se ha deshecho de su compañero de equipo, ha comenzado a escalar posiciones y, finamente, ha cruzado la meta en tercera posición. Notoria ha sido la actuación de Eric Granados (BRA-Kalex) quien ha rodado en los puestos de cabeza, sabiendo contener al poderoso Edgar Pons durante numerosos giros, hasta que una caída ha cambiado sus planes de podio.

 

Luca Marini (ITA-Kalex) comenzaba rodando varios giros al frente en la segunda carrera del Moto2™ European Championship, hasta verse superado por el fortísimo Xavi Vierge (SPA-Tech3) que ganaba una clara ventaja. Por su parte, Edgar Pons (SPA-Kalex), que partía desde la tercera posición, ha acelerado la marcha para no perder sus opciones de victoria. En la lucha por el primer cajón del podio, el número 57 ha mostrado un contundente dominio y ha vencido por 524 milésimas de ventaja sobre el piloto del Targobank Motorsport, mientras Eric Granados (BRA-Kalex) cerraba el podio. Para el piloto brasileño del equipo Promoracing esta es su primera celebración del cava esta temporada, bien merecida después de ofrecer un festival de pasadas junto a Luca Marini (ITA-Kalex) y Alan Techer (FRA-Tech3) dignas de ovación. Marcos Ramírez (SPA-Yamaha) ha destacado en ambas carreras entre los pilotos de Superstock 600, mientras que Xavi Vierge (SPA-Tech3) disfrutará de sendos premios “Cheque carburante Repsol gratis”.

 

Desfile triunfal el que ha protagonizado Robertino Pietri (VEN-Yamaha) en la primera de las carreras del Superbike European Championship. Ante la decisión de Dirección de Carrera de retrasar la salida a causa de una fina lluvia caída segundos anteriores al apagado del semáforo, el piloto del Team Stratos ha optado por mantener sus gomas, frente a la gran mayoría de sus contendientes que han preferido cambiar a neumáticos de agua. Así, el piloto venezolano, escapado y sin rival capaz de hacerle sombra, ha rodado por su cuenta y en tierra de nadie desde el inicio de la carrera hasta alzarse con la victoria y con el premio “Cheque carburante Repsol gratis”. Pero esta decisión no solo ha beneficiado al ganador, sino que también al joven Maximilian Scheib (CHI-BMW Motorrad), quien después de protagonizar una remontada espectacular ha terminado en segunda posición, anotándose su primer podio esta temporada. El piloto chileno, que partía desde pit lane, ha aprovechado la baza de sus neumáticos lisos para apretar los dientes y escalar hasta 19 puestos. Carmelo Morales (SPA-Yamaha), habiendo decidido calzar neumáticos de agua e incapaz de seguir el ritmo de los hombres fuertes, se ha embolsado un tercer puesto y 16 puntos.

 

Tres pilotos se han adjudicado buena parte del protagonismo durante la  segunda carrera del Superbike European Championship: Adrián Bonastre (SPA-BMW), Carmelo Morales (SPA-Yamaha) y Maximilian Scheib (CHI-BMW Motorrad). El mejor parado ha sido sin duda el piloto del Yamaha Laglisse, que además de anotarse 25 puntos, se mantiene líder de la general. Pero si alguien ha sabido contenerlo, ese ha sido Adrián Bonastre (SPA-BMW) que ha dirigido hasta el ecuador de la prueba para terminar rebasando la línea de meta en segunda posición y haciéndose con el premio “Cheque carburante Repsol gratis”. Por detrás y apretando fuerte, les seguía Maximilian Scheib (CHI-BMW Motorrad), a quien una caída le dejaba fuera de juego. Una vez más este fin de semana, ha sorprendido la actuación del piloto chileno por su rápida adaptación a la categoría y por sus cualidades pese al reto que afrontaba: trazado y montura desconocidos hasta la fecha. Le ha relevado en la tercera posición Robertino Pietri (VEN-Yamaha), que se marcha de Navarra con un saldo a su favor de 110 puntos en la clasificación general, 64 puntos por detrás del líder y con tres carreras aún por disputar.

 

La próxima prueba del FIM CEV Repsol tendrá lugar en Jerez los días 31 de octubre y 1 de noviembre, donde se celebrará la séptima cita de la temporada.

 
 
Fuentes de la noticia

www.fimcevrepsol.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW K 1200 LT Lux - 4999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS