|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Feli Santana vuelve a creer en el deporte de la moto

25 de Marzo de 2023

Feli Santana vuelve a creer en el deporte de la moto

Gala del Motociclismo de la Federación Interisnsular de Las Palmas

 

A menudo la historia nos hace un guiño a la verdad, nos devuelve credenciales para la esperanza, en el caso que hoy nos ocupa. Son quince años nadando a la deriva y los caprichos de las tormentas, a los antojos de un barco sin capitán, una nave donde la tripulación fue abandonando por falta de aliento y entusiasmo. 

 

El deporte del motociclismo canario, como muchos otros, ha sufrido grandes altibajos en la historia y su principal filón de supervivencia, ha sido la pasión de los moto clubes y colectivos que protegieron su historia y guardaron su esperanza para los mejores tiempos.

 

VER TODOS LOS VÍDEOS Y ENTREGAS DE TROFEOS DE LA GALA DE LA FIMLP

 

Hoy el sol brilla de nuevo, el nuevo mesías del motociclismo canario, se llama Marco Herrera, que lejos de regodearse del éxito, se puso manos a la obra, con una tijera de podar y un disfraz de guerrero milenario, para luchar contra los elementos, que vino a dejar claro sus intenciones con nuestro deporte. Trabajo y ejecución, disciplina y compromiso. 

 

Su historial de los cuerpos militares, le ha enseñado el objetivo y los frentes, se rodea de los mejores, compromete la ilusión a volver a creer y a las posibilidades de cada colectivo. Estamos de enhorabuena, porque ya era hora de un valiente al rescate directo, un luchador nato, que en poco tiempo ha hecho más por el motociclismo canario, que muchos a lo largo de su vida activa con el deporte.

 

 

Las claves del éxito: Amarrar el compromiso con las instituciones. Dejando sin aliento al amigo público que debe velar y apoyar todos los deportes sin excepción. El consejero del Cabildo. Paco Castellano con su presencia ratificó las paces con un hombre de honor y un deporte olvidado de su cartera oficial. Gracias al Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria, por la firma absoluta y comprometida de ese convenio de soporte para el motociclismo federado y su futuro. Aunque usted no salga en las próximas elecciones ya ha hecho un trabajo honesto con ello.

 

Faltaron a la convocatoria algunos concejales de ayuntamientos comprometidos con el deporte y sus agendas, como el caso de Santa Brígida o Gáldar, aunque sí estuvo Luis Becerra de Mogán defendiendo el honor de su enduro y su valía de apoyo al club sureño.

 

La Federación Canaria, con Vicente Gonzalez al frente siempre respaldando la labor altruista y oficial del deporte, transmitiendo experiencia y respaldo a las instituciones superiores. El colegio de cargos oficiales del motociclismo representado por dos mujeres luchadoras y transmisoras del compromiso que rige los deportes. Inma García toda una vida en la construcción del deporte federado desde la primera delegación nacional del motociclismo en Canarias, siempre fiel a sus principios y experiencia pedagógica. Texenery la heroína del trabajo por el motociclismo, comprometida con todos los cronometrajes y campeonatos de velocidad actuales.

 

 

En la gran familia de las modalidades de la moto, estaban todos los campeones de la temporada 2022, todos felices y reconociendo el buen trabajo de la institución a la que vuelven a mirar con la esperanza de sus aciertos y la ilusión de nueva confianza en el futuro. Resultando La Copa Femenina de velocidad con su primer registro histórico de campeonas de motociclismo oficial, el futuro esperanzador del trial con los más pequeños al relevo. Los clubes y las personas que lo amparan, comprometidas con el deporte oficial y federado. Reconocimiento que les fortalece y valora.

 

Los representantes de las marcas comerciales, haciendo piña por el deporte y su repercusión en el mercado, involucradas y dando su aporte con la integridad y necesidad que ello conlleva, si las marcas comerciales de la moto no están en el deporte del motociclismo con el aliento y el apoyo, este barco de ilusión tampoco devuelve la imagen a sus proyectos y escaparate, por ello su presencia en la gala del deporte le hizo un guiño al acierto.

 

Reconocimiento más que merecido a Canariasenmoto, con Fernando Jiménez al frente, que tiene miles de adeptos y adictos a la mejor página del motociclismo actualizado de canarias, donde todos se sienten espejos de sus actos.

 

El Real Club Victoria con su respaldo institucional de hace más de un siglo al deporte canario, volvió a dejar constancia del amor a su tierra y a su gente en una de las playas mas hermosas del atlántico. La playa de Las Canteras, con una noche de primavera serena, dejó brillar las estrellas del motociclismo sobre su cálida orilla milenaria.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Aprilia RS 660 35 KW - 11455 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS