|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Federación Interinsular de Motociclismo de Las Palmas

03 de Enero de 2013

Federación Interinsular de Motociclismo de Las Palmas

MOTIVOS PARA SEGUIR ILUSIONANDO. Por Feli Santana

 

Esta parcela del deporte del motociclismo organizado, siempre ha tenido sus compases de esperas y desesperas, de encuentros y desencuentros. Va por ello otra nueva apuesta de mejorar lo existente, de abrir las manos y ver con clarividencia, las anomalías y soluciones para llevar a buen puerto la tradición que siempre ha arraigado estas inquietudes.

 

Pasamos página, a una oscura transición de intentos y formas, de caprichos y maneras de como hacer funcionar las cosas. Sería magnifico que para la buena salud del motociclismo de por aquí, alguien sentara en una mesa redonda a todas las partes, y defendiera haciendo eco y motivación las vías, para la resolución de los pequeños problemas o grandes proyectos que se pueden llevar a cabo.

 

No es nuevo lo de los intentos, quizás el gran fallo de quien ejecuta, es no rodearse de ese comité que ayude a gestionar y asesorar los desafíos. Ser bienvenido es el arte del saludo distendido y cordial, un campo tan grande y preparado como este no puede remitirse al consuelo del desafortunado deseo, sin colaboración. Por ello estamos ante otra puerta que se abre, con inquietudes, con referencias, con ideas y entusiasmo.

 

Seamos sensatos, las federaciones están para gestionar, coordinar, motivar, dar rango y credencial, a los pilotos que quieren ser grandes en la historia, para ello tienen otros deberes que realizar. Sentar bases con criterios establecidos, crear escuela en modalidades tradicionales, convocar y vigilar los campeonatos, reconocimientos de objetivos. Referencias y resoluciones ante los estamentos oficiales.

 

Es demasiado trabajo, para unos pocos, tienen que ser unos muchos, los que aporten labor y conocimientos. No es una época generosa de complacencias, toca volver a preparar la tierra, arar la corteza  y acondicionar el sementero. Será duro. Pero la casa hay que empezarla por los cimientos, cimientos que se han tambaleado desde hace ya mucho tiempo, y que los mínimos que se habían conseguido con esfuerzo y perseverancia, se habían disuelto, por las extrañas maneras de concebir este estamento, que solo debe estar al servicio de los deportistas y el deporte.

 

Seamos conscientes, hay muchas cosas que hacer y recuperar, La provincia de Las Palmas de Gran Canaria, ha gozado siempre de buena salud motociclista, y de épocas donde la gestión federativa, era un patrón de referencia, de ahí las muchas licencias que se lograron y multitud de campeonatos que se celebraron, ahora disueltos en una trama sin final, parece que nadie le importaba las consecuencias. Todo se deterioraba y se fundía en iniciativas particulares de cada uno.

 

Parece que este modelo de imperfecciones llega a su fin. Deseamos y anhelamos la normalidad de la Federación y sus Delegaciones, la invitación a todos los moto clubes de la provincia, de cualquier índole, a formar parte del proyecto general, un objetivo que debe sumarlos a todos, hablarlo con todos e invitarlos a aportar su condición. No olvidemos que todo es posible, y que todos deben ser tenidos en cuenta.

 

Por demás queda claro, que es la asamblea de la FILMP quien debe vigilar y proponer el orden y la gestión, el cumplimiento y la atención a las funciones internas del ente. Si queremos recuperar la normalidad, habrá que empezar por los patrones establecidos. Y respetar los designios, nadie dice que sea fácil, queremos insuflarle el aliento a los emprendedores, que en estas épocas escasean y a buen seguro, encontrarán la colaboración y el entusiasmo de todos los que siguen luchando para que el motociclismo en esta provincia sea una referencia.

 

Ahora que está todo a cero ò bajo cero, como dirían los pesimistas, es el momento, es la oportunidad. Bienvenida sean las buenas intenciones, Ojala y por fin se acierte., va siendo hora.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Yamaha XSR - 4400 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS