|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Falleció Teófilo Cabrera, Ex Presidente de la Canaria de Motociclismo

30 de Junio de 2018

Falleció Teófilo Cabrera, Ex Presidente de la Canaria de Motociclismo

El pasado viernes 29 de junio fallecía en Las Palmas de Gran Canaria, Don Teófilo Cabrera, Ex presidente de la Federación Canaria de Motociclismo (1982). Una persona dedicada por completo y casi toda su vida al motociclismo canario.

 

Con Teófilo se va parte de la esencia del cambio de modales y sintonía en el Motociclismo Canario. Luchador innato de los principios democráticos dentro del deporte de la moto, tomó las riendas de la diplomacia y defensa de los reglamentos para darle al deporte el respaldo institucional que se merecía.

 

Creó escuela de Motoclub, con la bandera del "Guayadeque" y enarboló las famosas carreras del Sebadal que hicieron historia. 

 

Solidificó el pasaporte de las transiciones federativas desde la delegación provincial de Las Palmas hasta el cambio democrático con las instituciones de las federaciones Interinsulares y Federación Canaria.

 

En aquel barco de pasiones e ilusiones tuve el honor de compartir principios con los recordados y apreciados. Paco Cabrera, Alberto Santana, Eduardo Cardona, Ledesma, desaparecidos todos o Juan de Dios, recientemente ausente, que nos dejaron el sello de su aportación y medidas al entusiasmo de las nuevas escuelas. 

 

Con todos ellos y con Teófilo se han ido otros principios. Los del rigor y el orden deportivo como bandera y pasaporte de los futuros campeones. Y noble escuela que ha desaparecido en la noche de los tiempos y los que su honor quedará intacto por la voluntad y el compromiso que adquirieron cada uno de ellos, con los que entendemos el deporte desde la otra óptica.

 

Teófilo nos regaló la confidencia y el honor de haber sido de los defensores de las antiguas usanzas deportivas de aquellos regímenes a la revolución industrial y revolución social y de ahí a la nostalgia de nuestro tiempo actual.

 

Descansa en paz amigo Teófilo. Fuiste nuestra referencia en la otra manera de hacer y entender las cosas del deporte de la moto. ¡Gracias por regalarnos ese tiempo y dedicación!

 

Descanse en Paz. Ráfagas al cielo.

 

  • Corredor de motos y coches entre 1954 al 67
  • Perteneció a a la junta directiva de Peña Motorista Gran Canaria 1970 al 1973
  • Presidente de Moto Club Guayadeque 1974 al 78
  • Presidente de Federación Canaria de Motociclismo 1982
  • Presidente de la Junta Gestora de la Federación Canaria 1993
  • Presidente de Federación Interinsular de Motociclismo Las Palmas 1990.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Ducati Super-Sport S - 9500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS