|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

F 800GT, ya a la venta la nueva rutera de BMW

07 de Febrero de 2013

F 800GT, ya a la venta la nueva rutera de BMW

Sustituta de la ST, la nueva F 800 GT de BMW, una rutera con tintes deportivos, estrena diseño y chasis, resulta más ergonómica e integra tecnologías de sus hermanas de mayor cilindrada. Ya a la venta por 10.050 euros, con ABS de serie.

 

Motor bicilíndrico potenciado

La BMW F 800 GT, que entra en el segmento intermedio de motocicletas de entre 500 y 800 cc, es la sustituta de la F 800 ST, modelo de gran éxito comercial que finalizó su vida comercial en el verano de 2012. Respecto a su antecesora, es más rutera, pero conserva ese ADN deportivo tan atractivo para multitud de usuarios.

 

El motor es el ya conocido bicilíndrico en línea de 798 cc, de inyección electrónica y refrigerado por agua, que se combina con una caja de seis velocidades. La mayor potencia (se pasa de 85 a 90 CV) y el mantenimiento de un consumo homologado ajustado (4,3 l/100 km a 120 km/h) han sido posibles gracias a una amplia revisión mecánica y al sistema propulsor secundario de correa dentada exenta de mantenimiento (su cambio está recomendado a los 40.000 kilómetros), conjunto propulsor que la hace muy eficiente. En marcha es donde se comprueban rápidamente sus virtudes, pues, además de recuperar velocidad con rapidez, sube bien de vueltas, con mucha alegría, y estira hasta las 8.500 vueltas.

 

Mayor confort

Las modificaciones en el chasis han servido para lograr un mayor confort y aumentar las cualidades ruteras de la moto. Este dócil manejo es posible también por el aumento en 50 mm del basculante posterior, que aumenta la estabilidad dinámica. Los recorridos de la amortiguación se han reducido 15 mm (ahora llega a 125 milímetros), por lo que disminuye el hundimiento y la elevación en las aceleraciones. Todo ello va en beneficio de un mayor control de la máquina.

 

La GT estrena llantas de aluminio de 17”, con neumáticos 120/70 delante y 180/55 detrás, mientras que el equipo de frenos está formado por un doble disco de 320 mm en el tren anterior y de 265 mm en el posterior. El ABS es de serie, como en todas las nuevas motos de BMW Motorrad.

 

También el carenado de la GT es de nuevo cuño. Éste optimiza la ergonomía y protege mejor del viento y la lluvia. Una de las claves de la patente mejora es la pantalla fija. En ella, en jornadas ventosas, el piloto puede refugiarse en ella bajando la cabeza.

 

Igualmente, el conjunto manillar/cuadro varía. El primero es cónico de aluminio y viene desacoplado del chasis con el objetivo de reducir vibraciones. A la derecha de éste se encuentra el rediseñado depósito del líquido de frenos. Por su parte, en la instrumentación se integran grandes esferas del velocímetro y cuentarrevoluciones e indicadores con mandos de última generación. El sistema eléctrico mantiene la red de a bordo con tecnología Can-Bus.

 

Las mejoras también llegan al asiento, con una sorpresa agradable, la altura al suelo, que es menor que en la ST: 800 mm (medida estándar, pero se puede optar por otras), frente a 840. Esta bajada permite tocar perfectamente al suelo con la planta de los pies. En el colín, brilla el sistema portaequipajes, que dispone de mayor carga útil. Por su parte, las maletas duras tienen un volumen de 55 litros y hasta diez kilos de carga, y 28 litros el ‘top case’ opcional.

 

Llamativo naranja Valencia

Con los nuevos colores, la GT ofrece una imagen ligera y deportiva, además de elegante y dinámica. El más llamativo es, sin duda, el naranja Valencia, con el que la BMW tiene un aspecto especialmente extrovertido. Las otras opciones cromáticas son el Grafito metalizado y el blanco Luminoso.

 

BMW ofrece, opcionalmente, la tecnología utilizada en las motos de mayor cilindrada, y que ahora se contempla en la GT. De esta forma, los muy ruteros, los que gustan de hacer viajes largos, podrán adaptar su montura a sus necesidades con el catálogo BMW Motorrad.

 

Lo mismo sucede con aquellos clientes que son entusiastas de soluciones tecnológicas innovadoras, como el control automático de la estabilidad ASC, el ajuste electrónico de la suspensión ESA o el RDC, que registra las presiones de los neumáticos, elementos que se ofrecen desde fábrica.

 

Como es propio en la marca alemana, la oferta de elementos opcionales es amplísima. Algunos se aglutinan en paquetes, con la ventaja de ser más económicos que si se montan de forma individual. Así, tenemos el de Seguridad, con ASC, ESA y RDC; y el Confort, que incluye ordenador de a bordo, puños calefactables, soporte para maletas y caballete central. También hay disponibles intermitentes y la luz posterior por diodos luminosos; asiento más bajo (720 mm), alarma antirrobo, pantalla tintada, navegador Navigator IV, reducción de la potencia a 48 CV (para conducirla con el A2), caballete central, silencioso Akrapovic, etc.

 

Atractiva, práctica, ágil, dinámica, estable, rápida y confortable, la BMW F 800 GT garantiza un fantástico comportamiento, mucha aceleración y diversión a raudales. Es, además, una moto muy útil, pues sirve para el día a día y también para afrontar viajes largos.

 

Ya está disponible en Vemotor Canarias

 
 
Fuentes de la noticia

www.bmw-motorrad.es

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Triumph Street triple - 5900 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS