|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Eyden Díaz, “El Terremoto” tinerfeño que sorprende en Minivelocidad

25 de Junio de 2022

Eyden Díaz, “El Terremoto” tinerfeño que sorprende en Minivelocidad

EydEN M. DIAZ CONTRERAS, el terremoto de san miguel de abona

 

Eyden Máximo Díaz Contreras es un joven piloto de 9 años del pueblo de San Miguel de Abona ubicado en el sur de la isla de Tenerife, que este año afronta su primera temporada en el Campeonato de España de MiniGp 110. 

 

El resultado en la primera carrera del campeonato se vio lastrada por una caída que tuvo el sábado, en las mangas de entrenamiento, lo que le impidió volver subirse a la moto hasta el día siguiente de carrera, a pesar de lo que pudo rascar un P12, entrando en décima posición en cada una de las mangas disputadas.

 

Este pasado fin de semana ha sido la segunda carrera del certamen nacional y Eyden “El Terremoto” ha estado entre los 5 primeros en cada manga de entrenamientos libres. En el primer entrenamiento oficial quedó en la duodécima posición por un cambio en las especificaciones de la moto, y después de volver a la configuración previa, pudo marcar una sexto puesto, alcanzando la novena posición en la combinada para la salida del domingo, terminando ambas mangas en quinta posición, cada vez más cerca de la cabeza e impresionando con el tercer mejor crono en el warm-up.

 

 

El equipo de Eyden Díaz agradece a las instituciones y empresas que hacen esto posible y en especial al "Team Manolin", siempre al pie del cañón, caminando a nuestro lado. A DSM Escuela de Conducción, al Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de San Miguel de Abona, Federación Canaria y Tinerfeña de Motociclismo, Bar el Tablero, Arepera el Guayoyo, Transportes Pablo, Sweet Cakes, el Callejón del Arte, Sou Sushi, Triple C Inversiones, Leocadio Delgado Toledo, El Bichero y ASF S.L. "Sin olvidarme de mi familia que me ayudan y hacen que siga creciendo en esta mi pasión de la motos", reconoce el jovencísimo piloto canario.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda Integra 750 S - 6500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS