|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Éxito y satisfacción en el I Curso de Iniciación de Ducati Canarias

17 de Mayo de 2015

Éxito y satisfacción en el I Curso de Iniciación de Ducati Canarias

En la jornada más calurosa de lo que va de año en Canarias, los 17 alumnos inscritos en el primer curso de iniciación organizado por Ducati Canarias, e impartido por Jorge Gómez,  llenaron de color, olor a gasolina y sonidos embriagadores las instalaciones del Circuito de Maspalomas.

 

Un primer curso de iniciación puesto en marcha el nuevo distribuidor de la firma transalpina en Canarias, que estuvo envuelto en un halo de inmejorable ambiente para compartir experiencias con otros amantes de las motos, en general, y de Ducati en particular. Una experiencia en la que el ánimo de aprender de un piloto experto como Jorge Gómez, piloto con una dilatada carrera deportiva a sus espaldas y con tres participaciones en el Dakar americano, estuvo siempre presente. Del dakariano obtuvieron las mejores lecciones para afianzar la conducción de la moto y resolver situaciones imprevistas con más seguridad en el día a día, sin renunciar a la emoción de pilotar en un circuito al estilo más racing.

 

 

Los cursillistas fueron recibidos por el equipo de Ducati Canarias a las 8 de la mañana en las instalaciones del Circuito de Maspalomas. Tras las típicas presentaciones y un energético desayuno, llegaba la hora de iniciarse la fase de formación teórica (1 hora) en la que se abordaron temas generales como el equipamiento de seguridad o las normas del circuito, para entrar a continuación en los conocimientos relacionados directamente al pilotaje: “Y a la habilidad sobre la moto que te permita salir indemne de una situación inesperada”, insistía una y otra vez, Jorge Gómez.

 

Los temas medulares de este curso de iniciación para una conducción segura comenzaban señalando la importancia del estado del vehículo, para continuar con maniobras en parado, giros cerrados y slalom, la posición de conducción, los tiempos de reacción, observación y anticipación, la aceleración y deceleración, las técnicas y controles del sistema de frenado, la frenada convencional, de emergencia, y curva, la frenada y sorteo de un obstáculo, la gestión de trayectorias curvas, y finalmente, cómo actuar en caso de accidente.

 

Y sobre las nueve y media, llegaba el momento de poner en práctica los conocimientos adquiridos en la formación teórica y familiarizarse con las maniobras descritas en la misma, en las condiciones óptimas de seguridad que sólo puede ofrecer un circuito cerrado, pudiendo llevar sus motos hasta el límite y mejorar su técnica para evitar peligros en la carretera. Para optimizar la formación de los alumnos, entre los que había dos chicas, con motos de todo tipo, se dividieron en dos grupos, el primero de nivel avanzado y el otro con los alumnos con menos experiencia.

 

 

Durante más de tres horas, cada uno de los cursillistas aprendieron a mejorar las trazadas, descubrir los límites en los puntos de frenada, incluso en mojado, que los nuevos avances en la electrónica aplicada a la seguridad activas que la mayoría de sus motos incorporan, y llegar a los límites que marcaban los monitores del curso. Y así transcurren las horas, los alumnos ganan confianza y ya no es la moto la que los lleva a ellos. Una vez finalizada la experiencia, resulta que están encantados. Y lo mejor es cuando hablas con ellos y han comprobado que pueden aplicar en su moto y en la carretera, lo aprendido en el curso.

 

Jorge Gómez hizo una espectacular demostración de una simulada salida de pista a más de 100km/h, sobre una de las nuevas Multistrada 1200 de Ducati Canarias, y de las capacidades que elementos como el ABS y el control de tracción les otorgan hoy en día a las motocicletas de la firma de Borgo Panigale. Así mismo los asistentes pudieron observar la confianza que permite el nuevo ABS de la MTS que permite usarlo con absoluta libertad, incluso en curva, estando la moto inclinada.

 

 

En definitiva, una experiencia muy positiva según los propios participantes, gracias a que aportan un nivel de perfeccionamiento indispensable para realizar una conducción segura, porque no nos engañemos, el autoaprendizaje está muy bien, sobre todo si aprendemos de los errores y contamos con una cabeza serena y despierta, pero la mejor manera de aprender a controlar tu moto es participar en uno de estos cursos de conducción. Es por ello que si puedes, ni lo dudes. Es la mejor forma de aprender y circular más seguro en el día a día. El que inviertes en tu seguridad, y la de los que te acompañan, es el dinero mejor invertido.

 

Próximos Cursos de Ducati Canarias:

  • 23 de mayo.- Curso de Pilotaje Avanzado (COMPLETO)
  • 13 de junio.- Curso multimarca exclusivo para mujeres

 

MÁS FOTOS (DIFERENTES) EN EL FACEBOOK DE CANARIASENMOTO

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN VOGE SR 4 Max - 5789 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS