|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Éxito rotundo de la concentración V Marcha 70 Canarias

07 de Junio de 2015

Éxito rotundo de la concentración V Marcha 70 Canarias

La quinta edición de esta gran cita de los amantes de las Honda 70, y el amplio abanico de réplicas que hay en el mercado, en la Isla de Gran Canaria, batió record de asistencia con más de 100 motos desfilando por las carreteras de la isla, el este fin de semana, en el que “setenteros” provenientes de varias islas disfrutaron de este encuentro durante los dos días de celebración

 

Organizada por el club local “Moteros KM13”, y con la colaboración de la tienda Monkey Bikes, la nueva edición de la Marcha 70 Canarias estuvo cargada de actividades para el disfrute de todos los amantes de las pequeñas “grandes motos”, convirtiendo este encuentro en una de las citas memorables dentro del calendario de eventos de Canarias.

 

La concentración arrancó en en la Plaza de Moya, donde ya el mismo sábado por la mañana se daba la bienvenida a los participantes, con inscripciones para los rezagados y entrega de  documentación , pegatinas y llavero conmemorativos, normas de la ruta, tiques comida y para los sorteos… Y por fin, tras la larga espera de una año, los motores cobraban vida, unos con motor de arranque y otros gracias al pedal de arranque de toda la vida, para iniciar un recorrido que les llevaría por Santa Cristina, Montaña Alta, Fagajesto Presa los Pérez, Artenara, Tejeda y Santa Lucía para almorzar en Burro Safari donde el tiempo calentó un poco la ropa y el cuerpo, tras la intensa nieva que acompañó a los setenteros por la zona de cumbre de la isla.

 

Tras  pantagruélico almuerzo, rematado por cafés y tertulias, algunos atrevidos se subieron a unas monturas con cuatro patas, antes de volver a coger sus pequeñas monturas y poner proa hacia Tunte, bajando por las paellas de Fataga, donde se divirtieron todos moteros locales y de otras islas, antes de llegar para la foto de rigor en el mirador de la Degollada de Becerra, sobre Arteara. La llegada a la zona turística de Playa del Inglés suponía el fin de la jornada, sobre las motos, y daba comienzo a la fiesta en los locales de moda de la zona, dónde la diversión continuó hasta altas horas de la madrugada.

 

 

En la segunda jornada, la del domingo, partieron en ruta a lomos de sus flamantes Honda 70, MSX, Monkey Bikes, etc. por Pasito Blanco, Cercado espino en dirección a la Presa de Las Niñas, llenado de matices cual serpiente multicolor las estrechas y retorcidas carrteras de la zona. Parada ineludible en Ayacata, punto de encuentro por excelencia de los moteros de la isla, para continuar hasta la Cruz de Tejeda donde se hizo la foto de grupo oficial de la V Marcha 70 Canarias. Y tras los kilómetros de ruta, en Fontanales aguardaban las mesas llenas de comida y bebida para los participantes, y una gran tarde llena de sorpresas, premios y sorteos… También se aprovechó el fin de fiesta para entregar una placa conmemorativa a los clubes participantes y a las empresas colaboradoras, justo antes de que los barcos parieran hacia otras islas.

 

Y augurando muchos años de vida a este exitoso evento, y con vistas a la VI Marcha 70 Canarias, Alexis Cárdenes, el Presidente de Moteros KM13 puso en apuros públicamente a  Alexis Alayón, responsable de Canary Dax para que se comprometiese públicamente y tome el relevo para que la VI edición se haga en Tenerife…

 

El balance de esta edición es positivo; no ha habido ningún incidente, la asistencia a los participantes y los controles de cruces funcionaron a la perfección, el ambiente ha sido festivo, como requieren los eventos de este tipo. Con la colaboración de todos los participantes haciendo más fácil el ingente trabajo de los organizadores. Se espera que la próxima edición, atraiga si cabe, a más “setenteros” y contagie el ambiente motero a todos los aficionados a las dos ruedas durante unos días.

 

Más fotos (distintas a las de esta galería) en el facebook de Canariasenmoto

Grupos Moteros Relacionados
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM EXC 530 six days Red Bull - 3990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS