|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Éxito del 14º curso de conducción de DSM en Maspalomas

17 de Octubre de 2011

Éxito del 14º curso de conducción de DSM en Maspalomas

En una jornada soleada del mes de octubre en la eterna primavera de Canarias, los 27 cursillistas inscritos en el 14º Curso de la Escuela de Conducción Dailos Sanz de la Maza (DSM) llenaron de color, olor a gasolina y sonidos embriagadores las instalaciones del Circuito de Maspalomas (Gran Canaria).

 

Estos cursos se desarrollan en un ambiente inmejorable para compartir experiencias con otros amantes de las motos y con ánimos de aprender de pilotos expertos como Dailos, piloto que ha competido en el Mundial de Resistencia encuadardo en el equipo "Córdoba Patrimonio de la Humanidad", las mejores lecciones para conducir nuestra motos con más seguridad en el día a día sin renunciar a la emoción de correr en un circuito al estilo más racing.

 

El éxito de la experiencia...

Esta es la decimocuarta ocasión en la que la Escuela de Conducción DSM organiza un curso de conducción para que los inscritos pudieran aprender, en las condiciones óptimas de seguridad que sólo puede ofrecer un circuito cerrado, a llevar sus motos hasta el límite y mejorar su técnica para evitar peligros en la carretera.

 

Los cursos de la Escuela DSM están dirigidos a todo tipo pilotos cualquiera que sea su nivel, de hecho en esta 14ª estaban inscritos varios pilotos con motos limitadas por el Carné A2 y otros cuantos que se encontraban por primera vez rodando en un circuito cerrado. Entre los 27 inscritos, entre los que había dos chicas, con motos de todo tipo, con el 50% se formó el grupo de nivel avanzado y con el otro 50% el nivel principiantes puesto que no todos tenían el mismo nivel y el curso se dividió en estos dos niveles.

 

Para todo tipo de motos y cualquier nivel de conducción...

Ambos grupos se alternaron en la pista con el monitor que recalcó especialmente el pilotaje dirigido a la mejora de la seguridad en la conducción, en conocer los límites de tu moto y los propios y aprovechar al máximo las prestaciones que nos da la motocicleta. También aprendieron ciertas técnicas para mejorar el estilo racing y sacar el máximo partido a sus motocicletas.

 

Llegaba el momento de poner en práctica los conocimientos adquiridos en la primera jornada del curso que consta de una amplia sesión teórica impartida por los monitores el sábado en el hotel Beberly Park, en la que se explica a los participantes los conocimientos técnicos sobre puesta a punto de suspensiones, chasis, trazadas óptimas y, como novedad, gracias al apoyo de Pirelli (Neumáticos Atlántico), también se impartió una clase sobre cómo mejorar las prestaciones de nuestros neumáticos.

 

Durante la mañana del domingo llegaba el momento de aplicarlo en la pista. Cinco horas en la pista con tandas de 25 minutos cada una en las que los cursillistas aprendieron a mejorar las trazadas, los puntos de frenada y llegar a los límites que marcaba el monitor.

 

Los asistentes al curso contaron a lo largo de toda la mañana con una carpa en la que tenían comida, y sobre todo bebida, para coger fuerzas antes y después de las las tandas. También disponían de una punto de repostaje de gasolina incluido en el precio del curso que sigue siendo de 180 Eur. (Sólo curso) ó 300 Eur. (Curso + Despazamientos desde Tenerife + Alojamiento)

 

Como curiosidad, Dailos nos comentaba que han tenido que buscar hasta siete monos para los inscritos que no disponían de ellos para el curso... ¡¡¡Eso sí es preocuparse por ellos!!!

 

Ya será en 2012 cuando la Escuela de Conducción DSM organice el 15º curso de conducción para todos vosotros con inmejorables precios e incomparbles ventajas. Permaneced atentos a esta web.

 

Canariasenmoto.com SORTEARÁ una plaza para el próximo curso de la Escuela DSM

 

 

Declaraciones de Alicia Rodríguez. (Kawasaki ER6n - Limitada A2)

"El curso es fantástico, creo que es necesario hacerlo tras sacar el carné y rodar un poco con la moto... Aprendes a conocer tus reacciones y límites con la moto... En la carretera y en el circuito se aprende, pero hay que probar las dos cosas... Llevo un año con esta moto que es la primera que tengo y estoy encantada con ella... El curso lo hago por seguridad, quiero conducir más segura sobre mi moto y aprender ciertos trucos para mejorar mi
pilotaje... Tengo muchas ambiciones y deseos de repetir en todos los curso que se hagan...

 

 

 

 

 

Os dejamos en la galería una selección de imágenes en el Circuito. Además, os hemos puesto en nuestro Facebook una galería con fotos que hemos tomado durante esta jornada.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Suzuki V-Strom XT Adventure Tourer - 7490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS