|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Etapa 8: II Ruta a Marruecos de Vespamanía Tenerife

23 de Octubre de 2018

Etapa 8: II Ruta a Marruecos de Vespamanía Tenerife

8ª Etapa   Sábado, 13 de octubre   Asilah -Tanger

 

Última etapa de la Ruta y ya se acaba la aventura BEREBER DESERT. Sólo 46 kilómetros nos separan del puerto donde embarcaremos para llegar a España. Atras quedaran 1.663 kilómetros circulando por carreteras con más baches de lo habitual, conviviendo con una cultura distinta a la nuestra y viendo paisajes que en algunos casos se pierden en la lejanía y en otros parece que se retrocede 60 años en el tiempo.

 

Gracias a todos los compañer@s que hemos participado. A la organización en general, con Isabel, Nonin y Alberto, junto con los dos Rafas, Miranda y Barea, respectivamente que se portado como campeones ayudando, reparando y participando en todo lo que se hiciese falta. A Tomás Riola, por si pic nic de campaña, con productos extremeños de calidad y al resto de integrantes igual. Que no podría nombrar uno a uno, porque sería muy largo, pero al grupo Canario, si que lo voy hacer al ser el más numeroso con 17 personas: Mariola, Idaira, Guaxara, Irema, Miguel, Oscar, Juan, Alexis, Carlos, Jose, Paco, Roberto, Juan Antonio, Iván, Luis, Domingo y yo. Además el lujo de tener dos clubs Canarios en la Ruta,  VESPA CLUB EL CANARION y VESPAMANIA TENERIFE, estando representados otros clubs con socios como Vespa Club Tierra de Barros, Vespa Canallas, Vespa Club Cartagena, Vespa Club Martia Marchena, Vespasa Cáceres, etc.

 

También agradecer el seguimiento de todas las etapas a CANARIASENMOTO que han tenido el detalle de publicar lo que les mandabamos. A los colaboradores principales para esta vuelta y que nos acompañaron, Alexis con NEUMÁTICOS ALEXIS BEST DRIVE, Iván con TRANSPORTES TRYTON y Oscar, con CHIP & GAME, así como los habituales de VESPAMANIA TENERIFE: ESTACION DE SERVICIO DISA LA CAMPANA, MOISÉS & TOÑO TAPICEROS, RIMETAL, GUILLERMO DÍAZ NATUROPATA, RODSAN TALLERES PARÍS, GRUCAN, CARLOS ROMERO ASESORÍA, CLUB NÁUTICO PUERTITO DE GÜIMAR, RENT A CAR OASIS, AUTOESCUELA LA PAZ, BODEGÓN TOCUYO y TECNIAUTO, todos ellos incluidos en la lona de este año y que por tiempo no se pudo organizar con la mayoria ellos una colaboración para la FUNDACIÓN ALBOR, pero sigue abierto el contacto y cualquier ayuda es bien recibida, mediante Vespamania Tenerife o directamente con dicha fundación.

 

Referente a la Ruta, o más bien paseo desde Asilah a Tanger, sólo decir que se realizó sin contratiempos y por una ruta alternativa a la venida. Casi todo el itinerario por la costa y haciendo una pequeña parada a la entrada de Tánger para reagruparnos. También se aprovechó con el depósito supletorio de la VESPA COSA del Presi, con una capacidad total de 17 litros para repostar mediante manguera y succión manual de gasolina, alguna moto que pudiera tener problemas para recorrer los últimos 7 kilómetros por las grandes avenidas, cruces y rotondas hasta llegar al muelle.

 

Una vez todos allí se paso el control de pasaportes con el correspondiente sello. Se entregó hoja amarilla y presentó hoja blanca con datos de la motocicleta y después de pasarlas el scaner a los vehículos, se procedió al embarque. Con la sorpresa que los vehículos de asistencia y furgón donde iban las maletas, decidieron que se bajarán del furgón y registrarlas. Por lo que con el tiempo que se perdió, no pudieron coger el barco de las 11h, teniendo que salir en el de las 14h.

 

La travesía fue rápida y perfecta y una vez en Tarifa se decidió el grupo Canario de despedirse de los de allí presentes hasta una nueva Ruta BEREBER DESERT, o quien sabe sino antes y continuamos viaje de 30 kilometros hasta Verjer de la Frontera para comer y luego los últimos 50 kilómetros hasta Chiclana, donde dejamos aparcadas las Vespas y las que quedan allí, ya las veremos en el próximo viaje y las que regresan el jueves iremos a buscarlas al muelle para darlas una merecida puesta a punto para tenerlas perfectas para nuevas salidas por las Islas, Peninsula o extranjero.

 

Vespamania Tenerife 2018

Grupos Moteros Relacionados
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN VOGE R 125 - 2887 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS