|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Etapa 2: II Ruta a Marruecos de Vespamanía Tenerife

07 de Octubre de 2018

Etapa 2: II Ruta a Marruecos de Vespamanía Tenerife

2° Etapa.- Domingo, 7 de octubre. Asilah - Rabat - Casablanca

 

Segundo día de aventuras y este si podemos decir que hemos tenido de todo un poco. Averias, ligeras caídas, falta de gasolina, etc. Pero todo fenomenalmente gestionado y solucionado por la organización del BEREBER DESERT.

 

Desayunamos y salimos en hora del lugar del hotel ZELIS en Asilah. Y allí empezó la aventura. La moto de Juan que se acababa de reparar, volvió a tener fallo eléctrico, por lo que para seguir funcionando se optó por cambiar el encendido y mano de Santo. Se fueron todos los problemas. Pero cuando estábamos rozando los 100 kilómetros de recorrido y en una rotonda en Larache que parecía una pista de patinaje, por el agua que vertieron los camiones de pescado, vino un resbalón y dos Vespas con sus respectivos ocupantes, se fueron al suelo. Menos mal que no hubo percances personales y las motos daños de muy poca consideración. Pudiendo el mecánico cambiar alguna maneta y poco más y continuando la marcha.

 

Pero a medida que íbamos haciendo kilómetros y teniendo el gasto correspondiente de combustible, nos dispusimos a repostar, con la sorpresa que la estación de servicio prevista, se encontraba sin gasolina por un avería general, por lo que continuamos a las dos siguientes con el mismo resultado. Hasta que en la tercera, paramos en Basar el Kibil  y allí esperamos hasta saber donde había combustible, para no ir quedándonos desperdigados sin gasolina por el camino.

 

La organización se encargó en tiempo récord a buscar otra gasolinera a 26 kilómetros y traer unos gerricanes de gasolina para poder abastecer a los más necesitados en previsión que no pudiesen llegar hasta el repostaje y seguir camino.

 

Faltándonos todavía más de 150 km y después de salir un poco deprisa para recuperar el tiempo de buscar gasolina, una de las motos sufrió una explosión y posiblemente perforó el pistón, causando baja para lo que queda de Ruta, salvo milagro en piezas de recambio.

 

Se siguió el plan previsto y poco a poco íbamos pasando pueblos y restando kilómetros, por la zona de costa de Rabat y Casablanca, con unos paisajes idílicos, pero carreteras muy transitadas y en los núcleos de población muy peligrosas, al no respetar las normas de circulación, pero pudimos llegar todos a Casablanca y en perfecto estado después de 345 kilómetros en Vespa. Sólo decir que el amigo Juan, después de tener la moto funcionando, rompió el cable del embrague y llegó a destino sin luz. Haber mañana que sorpresas nos depara una etapa con 100 kilómetros menos que la de hoy.

 

Ya en el hotel ducha, cena y como no ir a tomar algo en el Rick Café, que aunque la película se rodó en estudios cinematográficos de los Ángeles tiene su encanto y es un lugar agradable.

 

Agradecer a la organización como ha solucionado los problemas, así como a Nonin e Isabel, la paciencia que tiene con nosotros. También por último y para tranquilidad de todos, las personas que tuvieron la mala suerte de caerse así como el averiado de consideración, ninguno pertenece al grupo Canario.

 

Vespamanía Tenerife 2018

Grupos Moteros Relacionados
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS Adventure - 11400 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS