|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Estos son los errores más comunes de los motoristas en carretera

22 de Octubre de 2016

Estos son los errores más comunes de los motoristas en carretera

La velocidad poco adecuada al entorno, el trazado incorrecto de las curvas, el desconocimiento sobre la correcta técnica de frenado o el mal aprovechamiento del espacio han sido de nuevo algunos de los fallos detectados en la segunda edición de Formació 3.0 También cabe destacar la capacidad de anticiparse a imprevistos, el mantenimiento óptimo de la motocicleta y, por supuesto, el respeto a las normas.

 

Más de 400 motoristas han participado en el segundo ciclo de Formació 3.0, impartido por el Department d’Interior de la Generalitat de Catalunya y ANESDOR. A través del programa Formació 3.0 los conductores de vehículos de dos ruedas han podido mejorar la técnica e incrementar la seguridad al manillar

 

ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas, y el Departament d’Interior de la Generalitat de Catalunya han completado el segundo ciclo de Formació 3.0: un programa pionero en el conjunto del Estado que tiene como objetivo aumentar la seguridad de los conductores de dos ruedas y reducir la siniestralidad en carretera, mediante una actividad gratuita desarrollada en algunos de los tramos más populares entre los motoristas.

 

Un total de 441 motoristas han participado en las 10 sesiones de esta iniciativa, que por segundo año consecutivo ha recorrido más de 5.000 kilómetros de las carreteras secundarias en las provincias de Barcelona, Lleida, Girona y Tarragona, caracterizados por el riesgo de accidentalidad o por registrar una alta concentración de conductores de motocicletas en los fines de semana.

 

En el transcurso de esta actividad, los participantes han podido identificar y corregir sus errores y mejorar su técnica de conducción, de la mano de monitores especializados y de la grabación y visionado posterior de su propia conducción. Esta edición Formació 3.0 también ha contado con el soporte de los Mossos d`Esquadra, tanto para el desarrollo de la sesión formativa como para la localización del espacio más adecuado.

 

Con este programa el Servei Català de Trànsit refuerza las actuaciones a pie de carretera para conseguir reducir la siniestralidad de los vehículos de dos ruedas, que en los últimos años no ha registrado los indicadores de reducción de la accidentalidad en general.

 

El secretario general de ANESDOR, José María Riaño, ha hecho un balance muy positivo de este segundo ciclo. Para Riaño, “el aumento de la participación en esta edición demuestra el fortalecimiento del programa y el interés que despierta la formación avanzada entre los conductores de dos ruedas, clave para reducir la siniestralidad en moto”. El secretario general de ANESDOR ha recordado que “gracias a Formació 3.0, cientos de motoristas mejoran su técnica de conducción y evitan posibles situaciones de riesgo al manillar”.

 

Por otra parte, la directora del Servei Català de Trànsit, Eugenia Doménech, ha valorado positivamente la continuidad de la actividad formativa y ha destacado: “El segundo año consecutivo del programa ha supuesto la consolidación de este innovador y pionero formato fuera de circuito. Después de un repunte de los accidentes en solitario, con más caídas en la calzada y salidas de vía, deseamos que sea una actividad útil para que los motoristas mejoren la técnica y aumenten la seguridad sobre la moto, con el objetivo principal de reducir la siniestralidad de este colectivo”.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM Adventure 390 - 4999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS