|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

¿Estamos ante la solución definitiva entre El Pagador y Bañaderos?

28 de Julio de 2015

¿Estamos ante la solución definitiva entre El Pagador y Bañaderos?

El Cabildo de Gran Canaria prevé crear dos carriles adicionales en la carretera El Pagador-Bañaderos

 

El Cabildo de Gran Canaria y la Mancomunidad del Norte trabajan en la posibilidad de ensanchar la carretera entre El Pagador y Bañaderos, para acabar con el problema de conexión de las 120.000 personas que tienen que circular a 50 kilómetros por hora por ese inseguro tramo.

 

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el de la Mancomunidad del Norte, Teodoro Sosa, se han reunido hoy para analizar las línea de trabajo de los próximos años en el norte de la isla, ha informado hoy el Cabildo.

 

La intención es que los dos carriles más próximos a las viviendas se queden como vía de servicio para la población, mientras que los dos siguientes serían para circular en sentido norte y se construirían dos nuevos, entre los actuales y los riscos, para circular en sentido hacia Las Palmas de Gran Canaria.

 

 

"Ese tramo se ha ido posponiendo en el tiempo, habrá que trabajar con el planeamiento y las partidas presupuestarias", pero propuestas como los túneles o soterramientos "han hecho que no se haya podido tener el ensanche de las vías y hay que ir a soluciones sencillas sin problemas territoriales ni medioambientales", indica Morales en un comunicado.

 

Sosa manifestó por su parte que "este tramo es necesario" porque pasa por San Andrés, Quintanilla o El Altillo y, con independencia de la definición que tenga en el Plan Territorial Parcial 15 con intervención de los ayuntamientos, de forma paralela "hay que buscar una alternativa para 120.000 habitantes", ya que este embudo asfixia el desarrollo del norte.

 

"Estamos pidiendo circular a 80 kilómetros por hora, no pedimos ninguna autopista", agregó.

 

El propósito del Cabildo es realizar los estudios necesarios y las expropiaciones pertinentes, además de implicar a otras administraciones, para ejecutar el desdoblamiento, ya que simplemente "con dos carriles se soluciona", según Sosa.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 850 GS HP - 8490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS