|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Espectacular Tourish Trophy Isle of Man 2011

11 de Agosto de 2011

El Tourist Trophy, Isle of Man TT o Manx TT es una competición motociclística que se celebra desde el año 1907 en la Isla de Man, sobre carreteras cerradas al tráfico. La carrera se realiza en formato de contrarreloj. La primera carrera tuvo lugar el 28 de mayo de 1907 sobre un recorrido de 10 vueltas a un circuito de unos 25,5 kilómetros.

 

 

El vencedor de esta primera edición en la categoría de un cilindro (y a la vez ganador total) fue Charlie Collier que pilotando una Matchless realizó el recorrido en 4 horas, 8 minutos y 8 segundos a una velocidad media de 61,5 km/h. El vencedor en la categoría de dos cilindros fue Rem Fowler que pilotando una Peugeot completó el circuito en 4 horas, 21 minutos y 52 segundos a una velocidad media de 58,3 km/h.

 

 

El trofeo otorgado al ganador de esa primera edición fue donado por el Marques de Mouzilly y representa al dios Hermes. El trofeo actualmente le es otorgado el vencedor de la categoría senior.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Kawasaki Versys 1000 - 7490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS