|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

España supera a Alemania y sitúa como tercer país en venta de motos

25 de Febrero de 2020

España supera a Alemania y sitúa como tercer país en venta de motos

Canarias, con 8.814 unidades vendidas en el sector de las dos ruedas, se colocaría como 15º mercado europeo, tras Suecia y por delante de paises como Eslovenia, Eslovaquia, Croacia, Hungría, Rumanía y Luxemburgo.

 

ESPAÑA ADELANTA A ALEMANIA Y SE SITÚA COMO EL TERCER MERCADO DE MOTOS EUROPEO 

  • Solo Francia e Italia superaron las cifras de matriculaciones españolas en 2019
  • En Europa se comercializaron 1.443.224 unidades entre motocicletas, ciclomotores y otros vehículos ligeros (triciclos y cuadriciclos)
  • Las matriculaciones crecieron en 2019 un 8,4% en el continente

ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas, y ACEM, la Asociación de Fabricantes Europeos de Motocicletas, han hecho públicos los datos de matriculaciones del sector dos ruedas en Europa correspondientes al año 2019.

 

El crecimiento del 12,1% del mercado español en este periodo ha propiciado que el país se haya convertido en el tercer mercado europeo adelantando a Alemania, siendo tan solo superado por Francia e Italia.

 

En total, en la Unión Europea se han matriculado un total de 1.443.224 unidades (+8,4% respecto a 2018), entre motocicletas (1.078.082 unidades), ciclomotores(300.501) yotros vehículos ligeros -triciclos y cuatriciclos¬-(61.641). Los tres mercados han presentado resultados interanuales favorables: las motocicletas han crecido un7,6%; losciclomotores un9,6% y el resto de otros vehículos ligeros un 20,5%.

 

Jose María Riaño, secretario general de ANESDOR y representante de las asociaciones nacionales europeas en el Comité Ejecutivo de ACEM, ha explicado que “2019 ha sido un año muy positivo para el sector.En toda Europa, cada vez más ciudadanos están apostando por el uso de vehículos ligeros, como la moto, que ofrecen múltiples ventajas de movilidad y son más sostenibles, una virtud cada vez más valorada”.

 

“España se ha afianzado como tercer mercado motociclista de Europa con más de 200.000 unidades matriculadas, por delante de países como Alemania y Reino Unido. Una posición que enmarca la importancia de la industria nacional a nivel global”, ha indicado Riaño. 

 

Cabe destacar que los cinco grandes mercados europeos (Francia, Italia, España, Alemania y Reino Unido) han presentado resultados favorables, siendo el país galo el que ha liderado el sector con un total de 308.196 unidades matriculadas. Asimismo, Francia es el país donde se ha producido el mayor crecimiento, un 15,6%.

 

 

Crecimiento generalizado en todos los países

La industria de la moto ha mejorado sus cifras en 18 de los 20 países que computan en este informe, con las únicas excepciones de Eslovenia y Croacia. Los mayores crecimientos han correspondido a Rumanía (+47,5%), Hungría (+33%) y Polonia (+25,4%).

 

Situación de España en Europa

España es el tercer mercado europeo en cifras totales y también en la matriculación de motocicletas. No obstante, su posición es menor el ámbito del ciclomotor, donde ocupa la sexta posición. En el mercado de triciclos y cuadriciclos se encuadra también en la tercera posición.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS Black Edition - 14990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS