|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

España, Polonia y Grecia lideran la Yard Built Dealer Competition

25 de Abril de 2016

España, Polonia y Grecia lideran la Yard Built Dealer Competition

El jueves 31 de marzo, la segunda edición del Yard Built Dealer Competition llegó a su fin después de una ronda de votaciones impresionante. Se emitieron más de 22.000 votos para los concesionarios de toda Europa. Los aficionados a las transformaciones se conectaron para enviar sus valoraciones y nombraron a los ganadores de las tres categorías: Eduardo Castro Motos (España) en la categoría mono/bicilíndricas paralelas, UHMA Bike (Polonia) en la categoría V2/V4 y Jigsaw Custom Motorcycles (Grecia) en la categoría de tetracilíndricas. Además de los tres ganadores por votación popular, se eligió un Favorito del Gran jurado, que fue para Polonia.

 

La competición Dealer Built de Yamaha lleva la transformación de motos al seno de la familia Yamaha y se realiza a partir del éxito internacional de los proyectos Yard Built de Yamaha, con los que fabricantes de custom de todo el mundo ponen su magia al servicio de la gama Sport Heritage. Después del éxito de la primera edición, la segunda edición ha vuelto a demostrar las ganas de los concesionarios Yamaha Europa de poner a prueba sus habilidades y su imaginación para producir sus propias motocicletas Yard Built.

 

 

“Cuando empezamos el programa Yard Built con los principales fabricantes de transformaciones del mundo no podíamos pensar que las creaciones de nuestra propia red de concesionarios iban a estar al mismo nivel”, comenta el Coordinador de marketing de Yamaha Motor Europe, Cristian Barelli.  “De hecho, han demostrado que las posibilidades de personalizar una Sport Heritage no están solo al alcance de expertos con presupuestos ilimitados. Nuestros cuatro ganadores han hecho gala de una originalidad verdadera en cada una de las categorías, por lo que se merecen de verdad el respeto y los votos del público.”

 

El concesionario español Eduardo Castro Motos se ganó al público y consiguió 4000 votos en la categoría mono/bicilíndricas paralelas con su impresionante reinterpretación de la Yamaha XSR700, bautizada como "BY DESIGN E.CASTRO". El diseño robusto de esta modificación de la XSR700 se consiguió gracias a varias modificaciones, como los neumáticos extra grandes de tacos, el colín personalizado o el faro, o los guardabarros personalizados y un llamativo asiento custom. El tubo de escape Akrapovič añade un toque más de actitud, al igual que el manillar, las estriberas y los retrovisores personalizados. La pintura completa el diseño y lo convierte en un justo ganador en su categoría.

 

En la categoría de V2/V4 se han hecho con la victoria con la friolera de 5470 votos, no encontramos a los polacos de UHMA Bike con su particular visión de la legendaria Yamaha VMAX, que han bautizado como "NOAH". Esta reinterpretación tan pulida del monstruo de la carretera se consiguió a partir de diferentes modificaciones en la zaga, entre las que se incluyen el asiento trasero, el piloto y los intermitentes. Otras modificaciones incluyen el depósito, el manillar, los discos de freno y los pedales. En conjunto, son toda una declaración de intenciones digna de la VMAX. Las modificaciones en el tubo de escape completan el trabajo y añaden una banda sonora única.

 

Jigsaw Custom Motorcycles de Grecia se presentó con la XJR1300 y consiguió 3503 votos con los que ganó en la categoría de tetracilíndricas con su impresionante creación, "The Missing Piece". Con un estilo Brat Style Cafe Racer y homologación para su uso en la vía pública, es todo un homenaje a las deportivas de los 70, con un carenado integral de época. Súmale un colín custom, llantas de radios y un escape en negro mate y tendrás ante tí a una auténtica rompecorazones. Acabada con un negro brillante y con el mítico diseño Yamaha Speedblock, la XJR es el centro de todas las miradas.

 

 

Pawel Ryback y Greg Dabrowski de la polaca POLand Position fueron los legítimos ganadores de la moto favorita del gran jurado con una representación totalmente original de la XSR700. Eligieron rendirle un homenaje a la moto con la que empezó todo, la primera de Yamaha, la YA-1 "Akatombo", que se presentó en 1955. La transformación es impresionante, el corazón que late dentro de la innovadora XSR700 queda perfectamente enmarcado en una custom que rebosa el estilo de su antepasado mítico.

 

Si el trabajo magistral de los fabricantes de Yamaha te ha inspirado y te ha dejado con ganas de más, Yamaha estará en las ferias de custom Bike Shed de París y Londres durante los próximos dos meses para presentar más transformaciones inspiradoras basadas en la gama Sport Heritage a cargo de fabricantes como Moto di Ferro de Italia, GS MASHIN de Suiza y otros. 

 

 

Conoce todos los detalles sobre las ferias en www.thebikeshed.cc/event/bike-shed-paris-2016 y únete para celebrar a lo grande la cultura de las motos custom. Os dejamos la ganadora de nuestro concesionario español Eduardo Castro de Sevilla.

 

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM Duke 390 - 3600 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS