|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

España contará con otro templo de la velocidad, el Circuito de Sevilla

15 de Enero de 2020

España contará con otro templo de la velocidad, el Circuito de Sevilla

El Circuito de Velocidad de Sevilla, promovido por una empresa almeriense World Circuits y que estará cerca del Club de Tiro a Vuelo de Carmona (Sevilla), acaba de superar "sin alegaciones" el periodo de exposición de la Autorización Ambiental Unificada, según han confirmado fuentes de la Junta de Andalucía. 

 

Los trámites que quedan para que las obras puedan comenzar cada vez son menos. 

 

El proyecto consiste en un circuito de 4.500 metros), longitud que se situaría como el tercero más largo de España, con 16 curvas y un desnivel máximo del 4,92%.

 

 

Las instalaciones tienen prevista actividad a lo largo de todo el año

El objetivo es que este Circuito de Carmona funcione todo el año con entrenamientos, grabación de anuncios eventos y pruebas autorizadas por la Federación Española de Automovilismo. Ello será posible por la buena climatología de Sevilla, las comunicaciones y la amplia oferta hotelera del entorno. Desde la empresa, se ha insistido que se sigue con los trámites, pero que hay muchos "eventos importantes" relacionados con el mundo del motor que están pendientes de las nuevas instalaciones.

 

De hecho, lo que ha llevado a la empresa a dar el salto desde Almería a Sevilla ha sido el éxito de su modelo de circuito privado en Tabernas. Según destacan, podrían captar muchos más eventos con mejores comunicaciones y más plazas hoteleras. La empresa ya tiene adquiridos los terrenos, algo más de 52 hectáreas, a cinco kilómetros de Carmona y a 20 de la capital y de su aeropuerto. 

 

La inversión total prevista supera los 4,5 millones de euros. En la primera fase de obras, se ha planificado la pista, los boxes, la torre de control y el edificio de servicios (con salón de espera y reuniones, oficina, servicio médico de primeros auxilios, duchas y aseos), además de la urbanización inicial, por un montante de más de un millón de euros.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS LC Last Edition - 13990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS