|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Escuela Honda DSM: 20 motoristas se sintieron pilotos por un día

16 de Mayo de 2017

Escuela Honda DSM: 20 motoristas se sintieron pilotos por un día

Con un impresionante despliegue logístico de Honda Canarias, la escuela de conducción que dirige el ex piloto mundialista Dailos Sanz de La Maza (jefe de ventas de Honda Canarias en Santa Cruz de Tenerife) llevó este fin de semana a 20 alumnos al Circuito de Maspalomas para que pudieran adquirir experiencias de conducción deportiva en un entorno seguro.

 

Honda DSM Escuela de Conducción lleva cerca de 10 años impartiendo cursos de conducción deportiva de forma permanente y consecutiva en el Circuito de Maspalomas. Como fruto de esa experiencia, se emplean fórmulas pedagógicas que consiguen que los participantes obtengan resultados muy satisfactorios y coincidan en declarar que, como el casco, la chaqueta o las botas, un curso de conducción a sus espaldas, es tan importante como cualquier otro equipamiento de seguridad.

 

Los cursos impartidos por Dailos Sanz de La Maza han ido mejorando con el paso de los años, y gracias al apoyo de Honda Canarias, la logística y la imagen ha mejorado de forma exponencial. Un equipo de mecánicos son los encargados de revisar cualquier detalle de las motos de los participantes, independientemente de la marca. Presiones, posiciones de palancas o regulación de suspensiones son revisadas por el equipo que dirige David Rodríguez, el responsable de post venta de Honda Canarias. Del bienestar de los alumnos se ocupa el equipo de marketing del importador de la marca del ala dorada en Canarias, asistiéndoles en todo momento y generando un ambiente agradable en el paddock del Circuito de Maspalomas; un sorprendente remanso de paz entre aullidos de motores y olor a goma quemada.

 

En el curso del pasado domingo los alumnos se distribuyeron en dos grupos, teniendo en cuenta su experiencia, y que funcionaron muy bien dada la homogeneidad de su nivel de conducción. De esta forma, alumnos de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote fueron saliendo a pista para ir adquiriendo una experiencia que les podrá evitar accidentes, siguiendo las indicaciones de monitores experimentados.

 

“El objetivo se ha conseguido una vez más”, decía el director de la escuela nada más terminar de entregar los diplomas a los participantes de un curso que se desarrolló sin ningún incidente. “Los alumnos han quedado muy satisfechos con lo que han aprendido en el trazado del circuito, y en los boxes, dónde el equipo técnico de Honda Canarias les ha enseñado aponer a punto sus motos”, subrayaba. “Esta experiencia les permite conseguir una mejor simbiosis entre moto/piloto que les posibilita disfrutar con mayor seguridad de la conducción en carretera abierta, conociendo sus propios límites y los de su moto”, enfatizaba Dailos Sanz de La Maza, convencido de que a pesar de los años como monitor de los cursos de la Escuela de Conducción… “hay que ser humilde porque en cada curso, los alumnos también te enseñan cosas a ti. Detalles que servirán para mejorar, y hay que asumirlos”, zanjaba.

 

Una jornada, en definitiva, que satisfizo las expectativas de los motoristas que, con más hábito o con su recién estrenado carnet A2, pudieron disfrutar de una experiencia tan excitante como clarificadora para conocer los límites que nunca se deben sobrepasar en carretera abierta. Al final de la misma, satisfacción por los conocimientos adquiridos y tristeza al saber que habrá que esperar al próximo curso de Honda DSM Escuela de Conducción para disfrutar de un día como piloto.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS Adventure LC Rallye - 15890 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS