|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Equipada en Motónity para lucirse con seguridad sobre dos ruedas

02 de Diciembre de 2019

Equipada en Motónity para lucirse con seguridad sobre dos ruedas

La seguridad en moto es importante, pero la comodidad y el estilo también lo son...

La seguridad en cualquier ámbito de la vida es primordial, pero para conducir una moto, más aún. Partiendo de este axioma deduciremos que la inversión en el equipo de protección de moto, siempre se amortizará. Hoy en día las marcas no sólo ofrecen seguridad; la comodidad y el diseño forman parte integral del producto final.

 

Para comprobar que se puede reunir un buen equipamiento de seguridad, en este caso para una chica motera, quisimos hacer este reportaje dejándonos guiar por los especialistas en vestir al motorista de Motónity Las Palmas, y con la complicidad de Amani Amin, una motera con gran experiencia que forma parte del colectivo de Mosqueteras Grupo Motero.

 

El objetivo que nos propusimos para este reportaje era encontrar un equipamiento atrevido, desenfadado y rompedor, que evocara la esencia de las moteras clásicas, pero cuyas prendas contasen con atributos los técnicos más innovadores. ¡Un conjunto para derrochar carácter y personalidad sobre dos ruedas!

 

 

“Muchas veces pasamos por alto nuestra seguridad en la conducción y eso es algo que nos puede pasar factura algún día”, nos recuerda Javier Otero, de Motónity Las Palmas. “Los equipos de protección son lo único que nos separa entre nosotros y la carretera en un accidente”, resaltaba, mientras nos enseñaba un vídeo en el que se ve los resultados en el cuerpo de un motero tras deslizarse por el asfalto a 50km/h usando pantalones cortos y una camiseta “es la forma más clara de comprender por qué jamás debes exponer ninguna parte de tu cuerpo, o serás lijado literalmente por el asfalto”.

 

Concienciados aún más por las impactantes imágenes y después de haber elegido un pack completo para que nuestra modelo Amani se luciera con estilo y seguridad sobre la actual Moto A2 del Año en Canarias, la Honda CB650R cedida para la ocasión por Honda Canarias, salimos de ruta para comprobar las excelencias de un equipamiento “al que me he adaptado en un instante”, reconocía Amani.

 

Y ahora vamos a repasar con más detalle cada uno de los artículos de seguridad, auténticos equipos de protección de Motónity Las Palmas para el y la motorista, que en este caso conjugan estilo y desenfado, dos cualidades implícitas en cualquier motera que se precie de serlo… Y recuerda que en la tienda MOTÓNITY Las Palmas, SIEMPRE encontrarás un 10% de descuento adicional

 

 

El casco. Para proteger la cabeza y la cara de nuestra modelo, Javier Otero nos propuso utilizar el casco integral Nolan N87 Special Plus N-COM Grafito (188,99 euros). Un casco integral de carretera de gama alta de Nolan que se caracteriza por su diseño deportivo y al mismo tiempo elegante, importantes características técnicas y amplia disponibilidad de colores y grafismos. El N87 es un integral de contenido volumen, gracias a la disponibilidad de dos tamaños de calota externa, en el caso de Amani, talla M. Dispone de una pantalla ultrawide para una mayor visión y  el innovador mecanismo de pantalla de funcionamiento basculante. Incorpora pantalla parasol VPS (regulable en varias posiciones), el sistema de ventilación superior AirBooster Technology, el sistema de retención con regulación micrométrica de doble palanca Microlock2, el innovador acolchado interior de confort Clima Comfort (con tejido microperforado) y la preinstalación para el sistema de comunicación N-Com. Todas estas características convierten al casco N87 en un producto muy apreciado también entre los moto-turistas más exigentes.

 

“El N87 de Nolan es un casco que encaja muy bien. Aprieta pero no incomoda en ningún momento. Te sientes protegida. El ángulo de visión es muy amplio y la posibilidad de bajar la pantalla parasol es un plus muy importante. Aunque tuve que estar bastante tiempo con la visera cerrada, para las fotos, puedes respirar bien, con ventilación y en marcha te permita escuchar el tráfico y los sonidos a tu alrededor, aunque el ruido del viento y las turbulencias queda bien amortiguado”, reconoce nuestra “test Rider”.

 

 

La chaqueta. Hay muchos materiales disponibles, desde cuero hasta sintéticos que ofrecen una gran protección, estilo y función, pero entre la extensa gama de Motónity Las Palmas, los especialistas se decantaron por la chaqueta Helstons Ladies Razzia Marrón (359 euros). Un modelo femenino de cuero bovino de camelina de corteza con espesor de 1 mm a 1.1 mm. Una chaqueta ligera, flexible y lisa que ofrece un tacto magnífico y un confort excelente. “Es un verdadero placer meterte en esta chaqueta que te queda como un guante”, anticipa Amany. “Es como esa chaqueta que llevas usando varios años y que se adapta perfectamente a tu fisonomía, pero nueva”, corrobora.

 

La Helstons Ladies Razzia, en un elegante color marrón, dispone de un forro de cuerpo fijo en algodón resistente a la abrasión y quemaduras, con 2 bolsillos con cremallera. El forro interior de las mangas, confeccionado en algodón, es resistente a la abrasión y quemaduras. También dispone de un chaleco interior sin mangas “TermoAlu” extraíble con bolsillo para cartera y bolsillo GSM. Dispone de protecciones desmontables en hombros, codos y espalda, homologadas según los estándares de la CE: “Te sientes realmente blindada con esta elegante chaqueta, pero como adelanté, sin perder comodidad”.

 

 

Los pantalones. “Nos hemos decantado por unos vaqueros para vestir a Amany, pero no por ello dejan de proteger las partes de más probables de recibir un impacto, garantizando asimismo la ventilación, para mayor comodidad”, nos contaba Javier Otero. Nada más ponérselos, Amany quedó encantada con el tacto y el entalle femenino de los Vaqueros Westwood Ladies Slim Fit de Revit (179,99 euros) confeccionados en tela CORDURA® elástica con COOLMAX®, con doble capa de PWR|shield en asiento y rodillas y protección SEESMART™ CE-nivel 1 en rodillas.

 

“Se adaptan perfectamente a tu cuerpo gracias a la tela vaquera elástica”, aseguraba Amany, mientras se miraba en el espejo de la tienda del número 62 de la calle Luis Doreste Silva, en Las Palmas de Gran Canaria. Los vaqueros Westwood Ladies ofrecen la máxima comodidad sin sacrificar la protección. Vienen con las rodilleras SEESMART™ con certificación CE de nivel 1, y como opción está la inclusión de un protector de cadera SEESMART™.  Como no hay dos cuerpos iguales, sus ventajas elásticas permiten encajarlo en una amplia variedad de tipos de mujer. El reflectante 3M Scotchlite™ en la pantorrilla te da un extra de visibilidad cuando cae la noche.

 

 

Las botas. Para aunar estilo, confort y seguridad, las botas urbanas Emerald Ladies de Revit (153,99 euros), con clara inspiración en la mujer motera, fue el calzado elegido por los responsables de Motónity Las Palmas para este reportaje. Uno botines, como les llamamos comúnmente en Canarias, fabricados en auténtico cuero, con puntera y talonera termoformadas por seguridad, disponen de una ligera suela de goma, para facilitar un paso fácil y cómodo.

 

“Además de frescas y desenfadadas, las Emerald Ladies son unas zapatillas realmente cómodas”, asegura Amani. “La piel con la que están fabricadas es muy suave y confortable”, decía Amani, refiriéndose a un material resistente a la abrasión que esconde elementos de seguridad, como la puntera y talonera reforzadas, y la tobillera anatómica, con protección incorporada para una mayor rigidez torsional para reducir la flexión.

 

 

Los Guantes. “Es la parte del equipamiento motero que menos se valora”, resaltaba Javier mientras buscaba los gantes que mejor combinaran con el resto de equipamiento de Amani y con las cualidades dinámicas de la Honda que además de Moto A2 del Año en Canarias está siendo una de las superventas de la categoría en las Islas Canarias. “En caso de caída, los guantes ofrecen más protección para tus manos de lo que crees y, demasiado a menudo, no reciben el respeto que se merecen. Por eso elegimos los guantes Revit Bastille Ladies (67,49 euros), unos guantes específicos para mujer de aspecto vintage y un confort excepcional”, rubricaba el asesor de producto de la empresa que capitanea Erasmo Medina.

 

Los guantes Bastille Ladies de Revit están confeccionados en una suave y flexible piel de cabra “que ofrece una adaptación inmediata”, confirmaba nuestra probadora. Los nudillos está protegidos con Temperfoam®. Gracias a los paneles extensibles en el reverso del guante, la libertad de movimientos es sorprendente. “El aspecto es fantástico y se ajustan a nuestra fisonomía”, afirmaba esta mujer motera que cuenta con gran experiencia en el mundo de la moto. El ajuste al puño es la pieza que contribuye a un encaje perfecto.

 

 

Acelera y siente el ritmo de la ciudad, pero siempre con la seguridad de un buen equipamiento

 

MOTÓNITY Las Palmas es un concepto diferente de tienda de ropa y accesorios para motos y motoristas, que seguro que va cautivar a muchos. Situada en la calle Luis Doreste Silva nº62, junto a la “supercomisaría”, en La Palmas de Gran Canaria, MOTÓNITY Las Palmas cuenta con amplios espacios con suelos de madera, muebles artesanales y reciclados, alfombras africanas y siempre, siempre, buena música de fondo. MOTÓNITY Las Palmas representa marcas de prestigio, o como ellos dicen: “Lo mejor de cada casa”.

Galería de fotos35 fotos

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS Adventure HP - 19990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS