|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Entrevista a Jorge Navarro: “Si quieres algo, ve a por ello”

19 de Julio de 2016

Entrevista a Jorge Navarro: “Si quieres algo, ve a por ello”

"Ganar siempre te da ese punto extra de confianza"

"Nuestro objetivo sigue siendo el mismo: luchar por ganar el Mundial"

 

Después de fracturarse la tibia y el peroné entrenando, el piloto del Estrella Galicia 0,0 ha llegado al ecuador del campeonato confirmando su recuperación con una brillante carrera en Sachsenring, que le mantiene segundo en la general. Pese a la lesión, el de la Pobla de Vallbona ha vuelto 37 días después decidido a no tirar la toalla en la lucha por el título de Moto3 y estas tres semanas de asueto estival las dedicará a seguir con la recuperación, para llegar en las mejores condiciones posibles a la próxima cita en Austria.

 

Has llegado a la novena cita del campeonato con una lesión importante, ¿condiciona esto los objetivos que tenías marcados?

“No, en absoluto. Las cosas vienen como vienen y estoy superando muy bien la lesión. Al final, solo me he perdido una carrera y en Alemania creo que hemos hecho un buen papel a pesar de no estar al 100%. Las opciones al título están muy abiertas: Brad Binder, en la mitad del campeonato, me saca 47 puntos; '¿por qué no podré yo recuperarle los mismos en lo que queda de año?' Este es mi pensamiento, y sé que ahora tocará trabajar más duro durante las carreras que quedan, pero nuestro objetivo sigue siendo el mismo: luchar por ganar el Mundial”.

 

Da la sensación que la lesión te ha condicionado pero desde un punto de vista positivo, para extra motivarte. ¿Es así?

“El GP de Catalunya fue un gran premio muy especial para mí porque allí fue donde conseguimos mi primera victoria en el Mundial y, precisamente, es a partir de este momento cuando empiezas a creer que puedes hacerlo cada fin de semana. Me fui de ese gran premio con la moral muy alta y una semana después por desgracia me hice mucho daño entrenando. Pero no me he venido abajo, sino que estoy aún más motivado y creo eso es lo importante en estos casos”.

 

¿En qué gran premio de los ya disputados te has sentido más cómodo? y ¿por qué?

“Sin duda en el GP de Catalunya ya que, aparte de la victoria, de viernes a domingo evolucionamos bastante. Deportivamente fue un fin de semana muy bueno, en el que encontramos mejoras que me ayudaron a dar un paso adelante en lo que se refiere a mi pilotaje y a creerme que podía ganar. Salí muy convencido a la carrera, emocionado por lo acontecido con Luis Salom y con ganas de dedicarle un buen resultado. Tenía la sensación de que ese día podríamos hacer un gran papel y, al final, lo logramos. Nos propusimos un objetivo y lo cumplimos, y eso nos cargó de confianza”.

 

Hablas de evolución, ¿en qué crees que has cambiado con respecto al año pasado?

“Sobre todo en madurez. Este año me siento mucho más tranquilo. Antes, cuando las cosas costaban, quizás me venía abajo o cometía errores; en cambio, ahora soy más analítico, pienso el porqué de las cosas y si algo no sale, lo intento hacer de otra manera”.

 

Has estado en el podio en cuatro carreras de las nueve disputadas y, en una de ellas, en los mas alto. ¿Qué nota le pones al trabajo realizado en lo que llevamos de campeonato?

“Me pondría un siete, un notable. Hasta el momento creo que hemos hecho un buen trabajo, pero en algunos momentos me ha faltado un poco de decisión, de acabar de creérmelo. Sin embargo, Montmeló marcó un antes y un después, porque ganar siempre te da ese punto extra de confianza para pensar que todos los fines de semana puedes hacerlo”.

 

A lo largo de tu carrera deportiva has estado en varios equipos; este es tu segundo año con el Team Estrella Galicia 0,0. ¿Cómo te sientes siendo parte de una estructura así?

“Me siento tranquilo. Ahora, con la lesión, pienso que en otros equipos quizá me hubieran presionado para subirme cuanto antes a la moto, mientras que aquí en lo primero que  se pensó fue en mi salud y esto es de agradecer. Está claro que es una faena que, en un equipo como este,  el piloto que está luchando por el mundial se pierda una o dos carreras, pero el equipo siempre me ha dado tranquilidad y me ha dicho que lo importante es recuperarse bien y volver cuando esté listo. En ningún momento han forzado mi vuelta, algo que quizá en equipos donde se prioriza más la parte deportiva que la personal sí que podría pasar”.

 

¿Qué deseas con todas tus fuerzas?

“Ser campeón del mundo”. “El año pasado aproveché una de las tres semanas del 'parón veraniego' para escaparme a Mallorca con mis amigos, pero este año las dedicaré a recuperarme"

 

¿Qué es lo que más te gusta de ser piloto?

“Los buenos momentos, los podios y las victorias. Cuando todo va bien disfrutas mucho encima de la moto. Eso compensa los momentos no tan buenos y creo que esa sensación de satisfacción es al final lo que todos buscamos”.

 

¿Y qué es lo que menos te gusta de ser piloto?

“El lado contrario. Cuando todo va bien todo el mundo está contigo, pero cuando las cosas fallan es cuando realmente te das cuenta de quién está y quién no está a tu lado. Es entonces cuando valoras quién merece realmente la pena”.

 

¿A qué no le tiene miedo Jorge Navarro?

“A los malos momentos. Siempre sé encontrar la parte positiva a lo negativo y lucho por solventarlos. Me gustan mucho los retos y, por ejemplo, al lesionarme y ver que no se trataba de un simple esguince sino de algo más grave, me vine arriba y saqué fuerzas no sé de dónde, pero las saqué”.

 

Hablas de esa gente que está en los peores momentos… ¿Quién te ha dado el mejor consejo de tu vida?

“He hablado con mucha gente durante todo este tiempo, pero me quedo con el consejo que siempre me dan mi grupo de amigos: “si quieres algo, ve a por ello”. Y esto es justo lo que estoy haciendo. Como quiero ganar el mundial, he hecho todo lo posible para volver y hacerlo en un estado físico fuerte para, desde ya, tratar de empezar a recortar puntos a Binder”.

 

¿Cómo condiciona la lesión las tres semanas de 'parón veraniego'?

“El año pasado aproveché una de las tres semanas del 'parón veraniego' para escaparme a Mallorca con mis amigos, pero este año las dedicaré a recuperarme. Ahora hace poco más de un mes de la operación y en Alemania me he subido a la moto por primera vez desde que me lesioné. Como tampoco puedo salir a correr o practicar flat track, comenzaré a salir en bicicleta. Sea como sea, seguro que entrenaremos al 100%. También aprovecharé para descansar, cuidarme y pensar en lo que estoy haciendo y en lo que quiero llegar a conseguir”.

 

¿Escuchas música cuando entrenas?

“Cuando entreno no, pero en momentos de bajón para venirme un poco arriba escucho reggaetón, que me motiva bastante. Depende del momento escucho un tipo de música u otro”.

 

¿Qué tipo de películas te gustan?

“Me gustan las típicas comedias en las que no paras de reírte. La verdad es que la risoterápia me ha ido muy bien durante las dos horas de magnetoterapia que tenía que hacer antes de irme a dormir”.

 

¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta del verano?

“Lo que más es ir a la playa, que me encanta, y lo que menos es el calor que pasas cuando vas a entrenar con el mono y el casco puesto”.

 

¿Qué esperas de los grandes premios que restan por disputar?

“Espero estar al máximo nivel y cada fin de semana luchar por ganar. Nuestro objetivo ahora mismo es luchar en cada gran premio para recuperar los puntos de desventaja que tenemos.  Para ello, ganar carreras es la mejor arma que tenemos para tratar de recortarle puntos poco a poco”.

 

Para terminar, aún estamos a mitad de temporada pero ¿crees que el campeonato tendrá nota española?

“Yo creo que sí” (sonríe).

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN SYM Joyride 300 - 4999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS