|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Entrevista a Andrea Dovizioso: “Trabajamos para ser los mejores”

14 de Abril de 2020

Entrevista a Andrea Dovizioso: “Trabajamos para ser los mejores”

Mientras el bloqueo continúa, el piloto del Ducati Team explica en esta entrevista como está viviendo estos días en casa y habla también de sus sensaciones tras los test de pretemporada 2020.

 

Las medidas de emergencia por el Coronavirus han paralizado el Campeonato del Mundo de MotoGP y durante estos meses varios países del mundo han adoptado medidas y restricciones para frenar la propagación del virus.

 

Italia ha sido uno de los países más afectados por el Covid-19 y desde el 9 de marzo todos los ciudadanos del país transalpino están pasando el tiempo confinados en sus propias casas. Desde su casa de Forlì también Andrea Dovizioso está respetando las normas y en esta entrevista ha explicado sus sensaciones: “Nadie esperaba que la situación acabaría siendo tan grave porque es todo muy extraño. Ahora es realmente crucial estar en casa. Sé que es difícil pero tenemos que continuar así y salir solo cuando sea necesario porque parece que estas medidas están funcionando”.

 

El piloto del Ducati Team también ha explicado cómo está afrontando el bloqueo y como es su día a día: “Al principio era bastante difícil. Mi novia y yo hemos hecho algunos trabajos en casa y después las cosas han cambiado un poco. Mi hija pasa todo el tiempo con nosotros y con ella siempre hay muchas cosas por hacer”.

 

A parte de dedicarse a su familia, Dovizioso ha comentado como está aprovechando el tiempo, aumentando sus entrenamientos: “Estoy entrenando más que antes. Normalmente nuestra agenda está muy cargada. Tenemos que entrenar pero también descansar para estar listos para el fin de semana de carreras. Ahora en cambio entreno todo lo que quiero”. Hablando de su pasión por el motocross, Dovi ha añadido: “Estoy intentando seguir el motocross tanto como puedo, básicamente porque en Estados Unidos tienen la posibilidad de seguir con sus actividades, así que puedo mirar qué están haciendo y me va bien para recargar pilas”.

 

Antes de la cancelación del Gran Premio inaugural de la temporada 2020 de MotoGP, que se tenía que haber disputado el 8 de marzo en Qatar, los pilotos del Ducati Team Dovizioso y Petrucci participaron en los test oficiales de pretemporada en Sepang y Losail terminando de pulir los últimos detalles de desarrollo de la Desmosedici GP20.

 

Haciendo un balance de las dos sesiones de test de tres días cada una, el piloto de Ducati ha dicho: “Pienso que dos test de pretemporada para nosotros no son suficientes. No estamos físicamente preparados para pilotar sin parar durante tres días. Pasas casi todo el tiempo probando material nuevo y tenemos que estar seguros antes de decidir qué camino escoger para seguir con el desarrollo. Por este motivo en la mayor parte de los test no soy tan rápido. Quiero siempre probar nuevos elementos en el momento preciso, con cierto tipo de neumáticos, porque quiero dar las indicaciones precisas y correctas”.

 

Hablando de las nuevas soluciones de neumáticos introducidas por Michelin este año ha añadido: “Al principio parecía que estas gomas no se adaptaban del todo a nuestro pilotaje y a nuestras características. Pero creo que al final fuimos capaces de mejorar nuestras sensaciones generales con la moto durante el último test en Qatar. Desafortunadamente esto no significa que hubiéramos estado listos en todas las pistas. Las gomas traseras son diferentes e influyen mucho al neumático delantero. Hemos hecho muchas vueltas, pero durante los entrenamientos es complicado encontrar las mismas condiciones que en una carrera”.

 

El piloto del Ducati Team ha afirmado también que su objetivo para la temporada 2020 no ha cambiado respecto a los años anteriores: “Queremos luchar por el título. Si esto será posible lo descubriremos solo durante la temporada, pero es siempre complicado porque hay muchos pilotos rápidos. Es difícil ser los mejores, pero debemos tener esta mentalidad para conseguir serlo”.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Niu N GT - 1990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS