|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Enrique De Vidania Bolaños, de casta le viene al galgo

09 de Junio de 2021

Enrique De Vidania Bolaños, de casta le viene al galgo

El jovencísimo piloto grancanario sigue la tradición familiar de los "Enrique De Vidania"

 

Enrique De Vidania Bolaños, con solo 6 años representará a Gran Canaria en el Campeonato de Canarias de Motociclismo. Con apenas 6 añitos, Enrique De Vidania Bolaños, originario de Telde, Gran Canaria, participará en Tenerife el próximo 20 dejunio en la primera prueba de Campeonato de Canarias de Minimoto.

 

Enrique, que ya mostraba su predilección por las dos ruedas al tiempo que echaba caminar, es un apasionado de la velocidad y las motos. Pero aun a su corta edad, no es de extrañar: procede de unafamilia de moteros. Así, en su familia paterna, encabezando la lista su abuelo Enrique y su padre Enrique, todos sus miembros han tenido una estrecha relación con las motos; han hecho de ellas una seña de identidad en sus vidas, un modo de ser, de viajar y de visitar el mundo.

 

El pequeño Enrique, pese a su edad, ya ha experimentado una sensación única: la magia y libertad que sólo la moto puede proporcionar. Eso sí, Enrique se está desvelando el más precoz de toda su familia. Es pionero en el mundo de la competición, pues comienza su andadura en las carreras a una edad muy temprana y no por ello ha sido menos disciplinado en su entrenamiento para dicho fin. Desde octubre del año pasado, con 5 años de edad, comenzaba su andadura en la Escuela DSM en Tenerife. Han sido meses de preparación, dedicación y disciplina. Tarea ésta en la que De Vidania Bolaños ha mostrado una ilusión y responsabilidad sorprendente a esta edad.

 

 

La categoría de Minimotos va desde los 6 hasta los 10 años por lo que el piloto teldense será el benjamín de la categoría y único representante de Gran Canaria.

 

El campeonato en el que participará consta de seis pruebas. La primera, como se ha mencionado con anterioridad, será en Tenerife el 20 de junio y la segunda en Gran Canaria el 4 de julio. Ambas carreras puntuarán tanto para los respectivos campeonatos provinciales, como para el Regional de Canarias de MiniVelocidad. La organización desea terminar la temporada efectuando las cuatro carreras restantes a partir del mes de septiembre, dependiendo de la disponibilidad de los circuitos.

 

La familia del piloto teldense agradece al Parque Motor (Tarajalillo) su apoyo para poder entrenar.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 700 GS - 7499 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS