|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Enfrentamiento de alto voltaje: Tesla Model 3 frente a Zero SR/F

31 de Diciembre de 2019

Enfrentamiento de alto voltaje: Tesla Model 3 frente a Zero SR/F

La moto eléctrica de serie más potente del mercado, la Zero SR/F, se enfrenta en una prueba de aceleración de 500 metros al Tesla Model 3, un sedán con alrededor de 380 kW, lo que significa que produce casi 5 veces la potencia del Zero SR/F de 82 kW, en un reto organizado por el equipo de InsideEVs Italia.

 

El Tesla Model 3 pesa poco más de 1.800 kg, casi 9 veces más que los 220 kg de la motocicleta que representa en Canarias, Motopek.

 

El coche ofrece una relación de 380 kW/1.800 kg frente a los 82 kW/220 kg, lo que refleja una clara superioridad de la moto en términos de relación potencia/peso, sin embargo el Model 3 tiene ventajas clarasen cuanto a tracción. Además tiene una velocidad máxima más alta (250 km/h) en comparación con la velocidad máxima limitada del Zero SR / F de tan solo 200 km/h. Por tanto, para que la carrera fuera justa el Model 3 se ejecutó en modo Track mientras que el Zero SR/F se ejecutó en modo Sport. ¿Quién ganó la carrera?

 

 

Como vemos en el vídeo, el Tesla tomó ventaja desde el inicio, pero a medida que avanzaban, la Zero SR/F superó al Model 3. Después de que el Tesla fuera el primero en alcanzar los 100 km/h, la relativamente ligera Zero SR/F comenzó la remontada hasta darle caza y superarlo en la línea de meta.

 

¿Por qué? Posiblemente porque una carrera de esta distancia sea perfecta para la SR/F. Aunque ambos vehículos alcanzaron velocidades similares al final, el Model 3 tiene una velocidad máxima mucho más alta que el SR/F, lo que significa que si la carrera hubiera recorrido una distancia mayor, el Model 3 probablemente habría tenido tiempo de retomar su liderazgo original y ganar el desafío.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1150 RT - 4990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS