|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Enduro Sin Límite: “África no podrá con nosotros, nos vemos en Gabón”

10 de Enero de 2017

Enduro Sin Límite: “África no podrá con nosotros, nos vemos en Gabón”

IV Etapa BIS de la "Expedición Trans-África 2013-1019" de “Enduro Sin Límite”

 

Por fin llega el momento, tras un año de preparativos nos disponemos a realizar la que va a ser la cuarta etapa de nuestro proyecto "Expedición Trans-africa 2013-1019".

 

La etapa anterior, que se puede considerar nula, estuvo protagonizada por lo que  fue sin duda un cúmulo de problemas y mala suerte que estuvieron a punto de acabar con el proyecto: Primero la rotura del motor de José Mesa en la primera jornada, que lo obligo a abandonar en Ghana y  por otro lado, la imposibilidad de tramitar del visado de Nigeria “in situ” que obligó a los otros tres miembros de la expedición a dejar las motos en Togo.

 

Así terminó el intento de 2016: África echa por tierra los planes de «Enduro Sin Límite»

 

 

Durante todo este año, tras el abandono del proyecto de nuestro compañero  José Acosta, los otros tres integrantes del grupo: Javier de Miguel, Miguel Amaro y José Mesa, nos hemos centrado en trabajar para solventar las adversidades y que el proyecto, en el que creemos, salga adelante, y por fin culminar lo que para nosotros es un verdadero reto: Cruzar África en nuestras KTM,s EXC, evitando las carreteras y sin asistencia.

 

Con todos los visados tramitados (6 países), temas burocráticos resueltos, motor reparado y la mente cargada de energía e ilusión, intentaremos llegar a Gabón, terminando allí la cuarta etapa de la expedición.

 

El próximo 15 de Enero José Mesa partirá a Accra (Ghana) con su motor recién reparado. Una vez allí, además de dejar la moto operativa tendrá que solucionar varios temas burocráticos (seguros, etc), esperando, si todo sale bien, iniciar la ruta el día 17 y llegando a  Lome (Togo) el día 20, donde se encontrara con Javier de Miguel  y Miguel Amaro. (Por cuestiones de seguridad no hacemos una descripción muy concreta de la ruta).

 

Una vez en Lome, en el Taller Oficial de KTM (el único entre Marruecos y Sudáfrica) dejaremos operativas las otra dos motos, terminando con los temas logísticos y burocráticos pendientes.

 

El plan es  partir de Lomé (Togo) el día 21, siguiendo  el litoral de éste estrecho país, hasta llegar a la frontera con el vecino Benín. Un país que junto a Togo  se caracterizan por ser de los  países  más estables y seguros de la zona, además de tener una gran riqueza cultural. Recorreremos Benin visitando lugares tan exóticos como los lagos Ahémtres y Nokoué.

 

Ya en Nigeria, la idea es atravesar el país en el menor tiempo posible. Pretendemos hacerlo en tres o cuatro días, dependiendo del tiempo que nos retengan en los controles policiales y militares. En este extenso, poblado y peligroso país, evitaremos su tumultuosa capital, Lagos, donde se hacinan 18 millones de personas. Intentaremos no abandonarlo sin visitar la zona de Calabar, tan rica en cultura y paisajes.

 

Ya en Camerún, nos dirigiremos al anillo de laterita, llamado “Ring Road”, que recorre  500 km a través de las frondosas tierras altas. Serán días de disfrutar del pilotaje, ya que las pistas están en muy mal estado, y las frecuentes lluvias no ayudan. Descenderemos hasta el litoral para encontrarnos con el Monte Camerún (4,095 m), el pico más alto de África del Oeste. Seguiremos nuestra andadura hacia el sur y tras atravesar la pantanosa región de Campo, entraremos en Gabón.

 

 

Gabón se caracteriza por ser el país con mayor densidad selvática de la zona contando con 7 grandes parques nacionales plagados de diversidad de fauna entre la que se encuentran antílopes, hipopótamos, gorilas, etc. Intentaremos adentrarnos en el inaccesible Parque Nacional de Minkebé, habitado por tribus de pigmeos. Luego nos dirigiremos al Parque Nacional de Ivido, y posteriormente al de Lopé. Por último, nos dirigiremos hacia el mar, terminando la ruta en la capital Libreville, acabando así el día 12 de febrero nuestro variado periplo de 5.500 kms y seis países plagados de diferentes culturas y paisajes.

 

Si las cosas salen según lo previsto, continuaremos con el proyecto "Expedición Trans-África 2013-1019"  atravesando países como Congo, DR Congo, Angola, Namibia y Botswana, hasta llegar a nuestra meta: las playas de ciudad del cabo en Sudáfrica.

 

Culminaremos este proyecto con un total de 25.000 kilómetros recorridos en cinco meses, proyecto caracterizado por complejidad tras atravesar los más grandes desiertos y selvas del mundo, descubriendo además una diversidad de cultura sin igual. 

 

Quisiéramos aprovechar para mostrar nuestro agradecimiento a nuestros patrocinadores: KTM, ALONSO COMPETICIÓN, AYTO DE CANDELARIA, MOTUL, MÁRMOLES TEIDEMAR, etc; así como a todos los que nos han apoyado en éste proyecto.

 

Enduro Sin Límite.

 

Grupos Moteros Relacionados
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Yamaha XSR - 4400 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS