|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Endureros palmeros a la conquista de Fuerteventura

08 de Abril de 2015

Endureros palmeros a la conquista de Fuerteventura

Siempre he dicho que para que salga un proyecto sólo hay que marcarle fecha...

 

Sin mucha más organización que una reunión de amigos, surgió la idea de viajar a Fuerteventura con las motos de enduro a practicar nuestro deporte favorito.

 

Cinco motos y un quad era la armada palmera en busca de la isla prometida: Fuerteventura.

 

El viaje hasta allí se hizo interminable. La distancia, el madrugón y las ganas de llegar hicieron esas horas de barco insoportables. A ello hay que sumarle algún mareillo por la poca costumbre. 

 

Esteban marco un "hat-trick" con los 6 barcos que tuvimos que coger. Ni un solo error, ni un solo retraso y todo en orden. A ello hay que sumarle que el hotel elegido como base de operaciones fue de lo mejor.

 

Ya en tierras majoreras, todo salió a pedir de boca. La llegada por la tarde-noche la dedicamos a descargar las motos (2 furgonetas) y montarlas ya que iban sin ruedas para ocupar menos espacio.

 

¡Bromas, chistes, risas y buen rollito sumado a la emoción del momento!

 

"Moi" con su Sherco fue el primero en saludar a esa maravillosa isla con un caballito de "punta a punta".... tras él saludaban Esteban, Yosay y Yare. Cerrando el grupo de los caballitos lo hacía Lucas con su quad. 

 

Al igual que la cabra tira al monte, las motos de enduro a las pistas....  Teníamos de todo en todos lados... Arena, tierra, grava, piedras, barro y, por si fuera poco, hasta trialeras.

 

La primera jornada transcurrió tranquila. Varias caídas sin problemas y algunos "daños colaterales" en nuestras monturas. Lucas se quedaba sin embrague, Jose sin pata lateral y la Sherco de Moi salía perjudicada en una caída con Yosay.

 

Recorrimos la mitad norte de la isla, subiendo por la costa oeste y bajando por la costa este, además de conquistar la cima de dos montañas del recorrido. Tras más de 10 horas sobre nuestras monturas ya tocaba ducha, cena y la cerveza para recordar las anécdotas de la jornada.

 

  

Segunda jornada endurera comenzaba con el retraso de Yare y su sesión de "peluquería"...

 

Esta vez tocaba la mitad sur de la isla majorera no sin antes asistir a varias mangas del campeonato de enduro que allí se celebraba.

 

La meta, el objetivo, el sueño de todos era pisar la arena de Morro Jable y Costa Calma. Así que todos nuestros esfuerzos estaban en no llegar tarde a aquellas pistas.

 

Impresionante es el calificativo para la orientación de Esteban. Parecía que había estudiado orientación con los indios americanos... Ni una sola vez se perdió y sólo consultaba el GPS de José de vez en cuando para confirmar que no estaba equivocado.

 

En el camino nos encontramos lugares, paisajes y suelos de lo más barriopinto. Y por supuesto, cientos de fotos...

 

La llegada a Costa Calma fue espectacular y la primera vez que pisábamos arena no tiene calificativos. Volábamos, literalmente volábamos para que las ruedas delanteras no se enterraran y nos fueramos al suelo. Aún así hubieron varios aterrizajes sin mayores consecuencias y muchas risas.

 

Como era de esperar, la noche llegó y tuvimos que hacer por "lo negro" los 70km que nos quedaban hasta el hotel donde la ducha nos esperaba...

 

Justo llegando al hotel, la montura de Moi perdió el tornillo del piñon de ataque y no hubo manera de encontrarlo, con lo que quedó inutilizable. Primera baja.

 

La tercera jornada endurera fue más por libre. Previamente competición de karts para dejar claro "quién era el mejor". Nos dimos cuentas que Yare le gusta sacar al contrincante del camino con un "empujoncito"...

 

Ya por la tarde, José se fue a "recorrer la isla" en solitario como acostumbra en sus viajes, y Esteban Yosay y Yare a dar las últimas carreras de estas pequeñas vacaciones.

 

Si la ida se hizo interminable, el regreso no tiene calificativo. Menos mal que somos "de buen dormir" e hicimos casi todo el camino con los ojos cerrados...

 

En Gran Canaria tuvimos el placer de compartir desayuno con Fernando de "Canariasenmoto" y contarle la historia de la conquista majorera...

 

¡Volveremos, por supuesto que volveremos!

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 800 R HP Sport - 5990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS