|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Encuesta sobre el sistema eCall para las motocicletas

01 de Marzo de 2014

Encuesta sobre el sistema eCall para las motocicletas

El RACC y Honda vuelven a colaborar en la seguridad de los motoristas

Se trata de un estudio para valorar la incorporación del sistema eCall en las motocicletas 

 

El RACC ha puesto en marcha una nueva iniciativa a favor de la seguridad de los motoristas a la que Honda no ha dudado en sumarse. En este caso, se trata de una encuesta entre usuarios de motocicletas que tiene como objetivo entender mejor qué necesidades específicas debería contemplar un posible sistema eCall específico para motocicletas. 

 

Este nuevo estudio se enmarca dentro de la nueva normativa europea que establece que, a partir de octubre de 2015, todos los automóviles nuevos comercializados en la UE contarán con un sistema de seguridad electrónico denominado eCall que, en caso de accidente grave efectuará una comunicación automática con los servicios de emergencia (112) proporcionando, entre otros, información sobre el lugar exacto del accidente y el número de ocupantes del vehículo. La aplicación de este dispositivo tiene como objetivo disminuir al máximo el tiempo de actuación de los equipos médicos contribuyendo así a salvar unas 2.500 vidas al año en toda Europa y a la vez reducir la gravedad de los heridos por accidente de tráfico 

 

Sin embargo, a pesar de que esta nueva normativa discrimina a las motocicletas, en el marco del proyecto europeo HeERO2 se está desarrollando un sistema eCall específico para estos vehículos en el que el RACC está participando a fin de valorar los requisitos a considerar. 

 

Entre otras cuestiones, en la encuesta los motoristas podrán valorar lo que supondría la incorporación del eCall a la motocicleta e incluso en el casco del motorista. Este sistema sería capaz de transmitir al instante datos tan interesantes a los equipos médicos como el lugar del accidente, la gravedad del impacto o si el motorista circulaba solo o con pasajero. 

 

Todos aquellos que deseen participar en este estudio lo podrán hacer en la siguiente dirección: 

https://racc.evalandgo.com/s/?id=JTk2ciU5NnAlOUM=&a=JTlDaiU5OWo= 

 

Más información sobre la encuesta vinculada al estudio: 

http://blog.racc.es/2014/02/25/la-llamada-de-emergencia-tambien-para-motos-ayudanos-a-hacerla-realidad/ 

 
 
Fuentes de la noticia

www.honda-montesa.es

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda Africa Twin DTC - 10990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS