|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

En Tenerife se van a instalar 643 nuevas señales

20 de Febrero de 2013

En Tenerife se van a instalar 643 nuevas señales

Las carreteras de Tenerife contarán con nuevas señales para informar de los lugares emblemáticos de la isla. Este plan supone una inversión de 1,5 millones de euros y contará con 643 señales.

 

El Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias han presentado el primero de los recursos turísticos informativos —en formato Vistarama— con el que contarán las vías de la isla, una iniciativa que supondrá la implantación de nuevas señales en las carreteras y autopistas para indicar a los usuarios los lugares de mayor interés, lo que convierte la convierte en el primer destino español que cuenta con un proyecto de este tipo. Este plan supone una inversión de 1,5 millones de euros, dispone de un plazo de ejecución que concluye a finales de abril y contará con 643 señales distribuidas en las vías insulares. La determinación de los recursos a señalizar en las carreteras y autopistas de la isla se han realizado a partir de un estudio que ha compendido más de 2.000 lugares de interés, de los que se han elegido los más relevantes desde el punto de vista turístico, con arreglo a criterios de señalización (accesibilidad, posibilidad de aparcamiento, etcétera). En total se colocarán un total de 643 señales: 525 en lamas de acero y 118 cajones de aluminio. En cuanto a vistaramas en total son 34 carteles con 15 recursos informativos que se colocarán en: Teno, Garachico, Masca, La Orotava, Martianez, Loro Parque, Casa del Vino, La Laguna, Auditorio, Candelaria, El Medano, Puerto de los Gigantes, El Teide, Avistamiento de cetáceos /Puerto de Los Cristianos y El Drago.

 

Debate en Canariasenmoto.com.- Es decir, que en Tenerife contaremos con más de medio millar de nuevos postes de acero contra los que nos podremos chocar en caso de caída y de esta forma perder algún miembro por amputación, o en el peor de los casos, la vida.

 

¿Se habrán planteado los ediles tinerfeños la adaptación de estos elementos, necesarios por otra parte, a la seguridad vial de los motoristas? Los guardarraíles no son el único problema, la señalización vertical puede ser también letal para motoristas.

 

Los motoristas ya se manifestaron en Tenerife para exigir seguridad vial
www.canariasenmoto.com/index.php?pagina=moteros&ver=noticia_motoclub&id_motoclub=61&id=4640

 

Ya están homologados los soportes para señales verticales que mitigan el daño de un impacto contra estos al absorber parte de la energía deformándose. Básicamente, se trata de un soporte con base elástica que se dobla fácilmente.

 

Y tú, ¿qué opinas? ¿Se debería empezar ya con la implementación de este tipo de señales en Canarias?

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Suzuki Van Van 200 - 3990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS