|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

En Tenerife, Curso de Primeros Auxilios Básicos para motoristas

19 de Mayo de 2015

En Tenerife, Curso de Primeros Auxilios Básicos para motoristas

Cruz Roja Española y Moteras de Tenerife, con la colaboración del Club Náutico Puertito de Güimar y Kronómetro Cero, organizan el próximo sábado 23 de mayo, un curso de primeros auxílios para motoristas que se impartirá en las instalaciones del Club Naútico de Güimar en horario de 09:00 a 14:00 horas.

 

El precio, que incluye almuerzo y dos boletos para el Sorteo del Oro de Cruz Roja, es de 12 euros por persona y se pueden adquirir los tickets en D´Motos Las Canteras y Todomoto.

 

Esta acción formativa persigue que los participantes sean capaces de ofrecer una ayuda eficaz a las personas que se encuentran en una situación de emergencia, haciéndose cargo del accidentado hasta que llegue la ayuda especializada. Para ello está prevista la realización de varios talleres sobre traumatismos y movilizaciones de urgencia, y dos ponencias, una sobre 'Seguridad ante un accidente de moto', ofrecida por un agente de Guardia Civil de Tráfico, y otra sobre 'Apoyo psicológico', para la que se contará con una psicóloga del Equipo de Respuesta en Emergencias Psicosocial de Cruz Roja. "Ante un accidente o caída de moto, comienza un descontrol generalizado de todos los allí presente, una guerra de móviles, escenas de crispación y, lo que es peor aún, no saber qué hacer, de ahí nuestro interés en ofrecer este tipo de acciones", comentan desde Cruz Roja.

 

El objetivo principal de este curso es proporcionar a los motoristas en general, y a los primeros actuantes en particular, los conocimientos más elementales para poder ofrecer una ayuda eficaz a las personas que se encuentran en una situación de emergencia, ya sea por accidente o enfermedad, para poder afrontar esos decisivos primeros minutos con la máxima seguridad.

 

Durante el mismo se mostrará la forma más correcta de actuar para:

  • Aprender a prevenir accidentes.
  • Aplicar los procedimientos y las técnicas más adecuados en autoprotección y soporte a la asistencia sanitaria.
  • Identificar y resolver situaciones de urgencia vital.

Grupos Moteros Relacionados
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Harley-Davidson Electra Glide Ultra Classic Screaming Eagle - 14490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS