|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

En moto, todo son ventajas. ¡Estas son las 5 más obvias!

19 de Enero de 2023

En moto, todo son ventajas. ¡Estas son las 5 más obvias!

5 razones por la que tener moto… ¡Son sólo ventajas!

 

¿Te preguntas cuáles son las ventajas de circular en moto por la ciudad? Son múltiples y para descubrirlas no hay más que darse cuanta de que estos vehículos permiten ahorrar una gran cantidad de tiempo, ya que pueden evitar atascos y tienen accesos a zonas restringidas y carriles exclusivos que los coches no pueden usar. Por eso son cada vez más personas consideran el desplazamiento en moto un método seguro y ventajoso para moverse por las ciudades.

 

La moto es el vehículo urbano por excelencia y han ganado popularidad gracias a varias razones. Con la ayuda de MAPFRE Cuidamos tuMOTO te vamos a explicar cuáles son.

 

AHORRAS DINERO

 

Una de las principales ventajas de tener moto, es su precio. Debido a la gran variedad de motos que hay actualmente, hay distintos precios. Por lo que, si buscas una moto asequible, la puedes encontrar fácilmente.

 

Además, al ser menos pesadas, el nivel de consumo energético es bastante bajo en comparación con otros vehículos, gracias a su estructura y al menor esfuerzo que realiza el motor respecto al peso bruto y los ocupantes. Según el informe de ANESDOR, “Las motos consumen menos combustible por kilómetro recorrido y permite recorrer hasta 3.000 km con menos de 100 €”.

 

REDUCE EL TRÁFICO

 

El tráfico a hora punta es inevitable, por eso son muchos los que apuestan por los scooter y motos como medio de transporte rápido y eficiente. Debido a su menor tamaño, las motocicletas tienen mayor facilidad para adelantar y cambiar de ruta para reducir el tiempo del recorrido.

 

Los datos recogidos por ANESDOR este 2022, indican que el sector de las dos ruedas continúa ganando presencia dentro de la automoción española. Este 2022 el número de matriculaciones ha ascendido un 5% respecto al mismo periodo de 2021, lo que contrasta con las ventas de coches, en caída.

 

 

MÁS FÁCIL DE APARCAR

 

Vivir en grandes urbes implica que hay más coches circulando que espacios para aparcar. Pero gracias al pequeño tamaño de la moto, puedes aparcarla fácilmente. Incluso en las aceras, siempre y cuando lo hagas de manera correcta, es decir, que la acera sea lo suficientemente ancha para que puedan pasar los transeúntes, si no, aparcarla en las zonas destinadas a las motos.

 

SON MENOS CONTAMINANTES

 

Las emisiones de CO₂ de una motocicleta promedio son de hasta un 50% menos respecto a las de un vehículo de mayores dimensiones, indica ADEME. Los vehículos de dos ruedas, según los datos recogidos por ANESDOR, representan un 15,5% del parque de vehículos de nuestro país y, en cambio, sólo realizan el 0,51 y el 1,85% de las emisiones de óxidos de nitrógeno y de CO2, respectivamente.

 

Debido a la gran contaminación que hay en las grandes ciudades, en 2016 la DGT estableció un sistema de clasificación del parque automovilístico en función de su contaminación, aunque no comenzaron a funcionar estas etiquetas medioambientales para las motocicletas y ciclomotores hasta dos años después. No hay obligatoriedad de llevar estas pegatinas medioambientales pero cada municipio puede requerirlas para limitar el tráfico: consúltalo previamente.

 

 

MANTENIMIENTO

 

Otra de las ventajas de tener moto, es que puedes realizar el mantenimiento tú mismo. Tareas sencillas como son la limpieza y el engrase, te ayudarán mucho a familiarizarte con la mecánica de tu moto.

 

El cambio de aceite de la moto y el filtro de aceite, la sustitución del líquido refrigerante, la sustitución de bujías, filtro del aire o, si tenemos los útiles necesarios, la sustitución del kit de transmisión, se puede hacer en casa sin demasiados problemas. La sustitución o mantenimiento de la batería de nuestra moto también es una operación que se puede realizar sencillamente.

 

En este vídeo puedes ver en más detalle las ventajas de tener en moto.

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Niu GT - 1990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS