|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

En Irán prohíben a una mujer pilotar y competir en moto

22 de Septiembre de 2015

En Irán prohíben a una mujer pilotar y competir en moto

Behnaz Shafiei es una joven deportista no podrá competir en las competiciones de motocross ni podrá coger más su moto ni siquiera para moverse por la ciudad, por las leyes del país; Irán.

 

IRÁN PROHIBE A UNA MUJER IR CON MOTO POR LAS CALLES DE LA CIUDAD Y PODER COMPETIR

 

Las leyes de Irán impiden que Shafiei pueda competir con su moto en ninguna carrera que se celebre pero no sólo eso sino que han ido más allá e incluso le han negado el permiso para poder circular por las calles de la ciudad. 

 

Desafiando el régimen de los ayatolás y sus leyes con el fin de seguir adelante con su amarillo Suzuki, Behnaz Shafiei quiere vencer esta pequeña lucha de libertad y derechos humanos. Desde que tenía 15 años es una apasionada de las motos y el motocross. De hecho se entrena tres veces por semana para ser cada vez mejor y poder participar en competiciones de motocross. Pero las leyes en Irán son claras: no sólo no pueden competir sino que ni siquiera puede dar vuelta en las calles de su país.

 

"Muchos hombres, en los últimos años, me decían:.. Deberías quedarte en casa y cocinar. Este deporte no es para ti. Quiero demostrarles que están equivocados", nos cuenta la joven de 26 años de edad pocos días después de que apareciera también en la prensa la historia de su compatriota Niloufar Ardalan, capitana de la selección nacional de Irán a la que su marido ha impedido que viaje en el extranjero y que acabó en los periódicos de todo el mundo. El marido de Ardalan, Mahdi Toutounchi ,un periodista deportivo de Irán le negó el pasaporte a su mujer porque dijo que tenía que estar presente el día del primer día de guardería de su bebé. 

 

Y es que las mujeres en Irán no pueden viajar sin el consentimiento del marido.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM Super Adventure 1290 Special edition - 12499 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS