|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

En España, tenemos las motos más viejas de nuestro entorno europeo

18 de Febrero de 2017

En España, tenemos las motos más viejas de nuestro entorno europeo

ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas, reclama el apoyo de las administraciones en aspectos como la renovación del parque móvil de motos, cuya media de edad se sitúa en 14,7 años

 

En Italia las motos tienen una vida media de 8,6 años y en Francia 10,5 años

 

Un vehículo que demuestra día a día su solvencia en la movilidad sostenible y a la carta, contrubuye positivamente en la mejora de la circulación urbana. “La evolución del mercado apunta a que la motocicleta es el medio elegido por millones de personas para sus desplazamientos diarios, y también cada vez más por las empresas, en el ámbito de la distribución y la logística. Esta elección viene impartida por la conciencia cada vez más generalizada sobre que la moto reduce los desplazamientos, plantea mayores facilidades a la hora de aparcar y tiene un menor impacto medioambiental”.

 

A nivel nacional, en el conjunto de las dos ruedas, que engloba a motocicletas y ciclomotores, se matricularon 171.304 unidades en el 2016; lo que supone un incremento del 16,1%, respecto al año anterior. Un dato que viene a consolidar el crecimiento del sector.

 

A pesar de estos datos positivos, desde ANESDOR recuerdan que este ritmo de matriculaciones es insuficiente para renovar el actual parque de motocicletas, cuya media de antigüedad se sitúa en 14,7 años, ligeramente superior a otros países de nuestro entorno; como Reino Unido (13,7), Francia (10,5) o Italia (8,6).

 

En este sentido, el secretario general de ANESDOR ha reclamado el apoyo de la administración en medidas concretas: “la reforma del actual marco fiscal de la moto favorecería la renovación del parque. Además, creemos que es necesario la puesta en marcha de un plan de incentivos a la adquisición de motocicletas y ciclomotores nuevos que contribuya a esa renovación tan necesaria”, ha anunciado Riaño.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 850 GS HP - 9990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS