|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

En clásica por Tenerife, con chorizo de Teror

20 de Julio de 2014

En clásica por Tenerife, con chorizo de Teror

A comienzos de julio de 2014 compartimos convivencia en la celebración bianual de las fiestas de El Sauzal en Tenerife. Llegamos en la mañana del viernes al muelle de Santa Cruz y ahí comenzó nuestro periplo por las cumbres tinerfeñas.

 

El almuerzo en el Rest. El Trébol, con la hospitalidad de siempre. En El Mirador de La Culata se nos hizo corta la visión de Garachico, en impresionante acantilado, descendiendo en sinuosa carretera hasta su abrigado puerto. Terminamos esta jornada en nuestro hotel.

 

Al día siguiente tocaba acudir al desayuno ya clásico en la Cafetería del Pino, donde incontables motos clásicas esperaban en aires de otros tiempos, con el espigado Álvaro Trujillo controlando el aparcamiento para que cupiésemos todos. Reencuentro de amigos, análisis de las motos con sus novedades en restauración. Conversaciones que quedaron en suspenso desde la última vez y que retomamos.

 

 

La primera parada que denominaremos choricera, pues en un furgón de apoyo gastronómico y hay que decirlo, también llevaba alguna que otra herramienta (sacacorchos y abre botellas) por si había alguna incidencia mecánica. Empezaron a sacar chorizos ¡de Teror¡, que había traído en su gran cofre el amigo Pepe el de Utiaca, cervezas, vino, creo que algún refresco se coló, pan, y un largo etc, preludio de reposición de fuerzas y para no alargar la espera hasta el almuerzo.

 

El equipo de Gloria no daba abasto, cuchillo en mano, cortando pan y embutidos. El amigo Servando hizo de aburrido chófer en el furgón, lamentando no estar en su añorada Triumph Daytona. El almuerzo en casa Cándido, pantagruélico. Buscar huecos para tanta moto clásica se hacía difícil, pero al final lo conseguimos al lado de los discos de prohibido estacionamiento.

 

Al final de la jornada ayudamos a Juan en su casa, a poner en marcha su vetusta Sanglas, que arrancó gracias a que no hizo caso de nuestros consejos mecánicos. La cena en el local cueva de los Trujillo no la podemos describir, camaradería a tope, convivencia familiar y sin ganas de irnos. La paella y parrillada de carne ponían alto el nivel gastronómico. Genial idea de contratar una guagua con conductor abstemio, pues los chistes y cánticos canarios al regresar al hotel daban idea de la alegría reinante.

 

 

El Sauzal rejuveneció con las motos clásicas

 

En la matinal dominguera tras los cafés de rigor, partíamos desde la infaltable Café-Bar de El Pino, en caravana comandada por Álvaro, por las rutas interiores hasta nuestro destino el El Sauzal, donde fuimos agasajados por las autoridades, con el Sr. Alcalde en la entrega de trofeos. 

 

Será difícil superar esta edición, ya que el nivel y número de motos era de alta calidad.  El paso de la procesión marcó un cambio de sonidos de motores por el de la banda de música, manteniéndonos en silencio, por poco tiempo.

 

Romería, feria de ganado con paseo de los premiados. Almuerzo y presentación sorpresa de una BMW restaurada, y un cálido homenaje al recuerdo del patriarca de la familia Trujillo,  D.Álvaro, su foto nos lo recuerda tal como era, siempre encima de su querida BMW.

 

La tarde se nos hizo corta y partimos hacia nuestro barco, hora del regreso. El próximo encuentro del 2016 ya está en proyecto, con el estrangulador del aire conectado y las baterías en carga. ¡No te lo pierdas¡

 

Todas las fotos del vídeo en el facebook de Canariasenmoto: Búscanos y dale a "Me Gusta"

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 750 GS (40º Aniversario) - 10990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS