|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

¿Emprendedor canario que fabrica motos o caradura vendemotos?

13 de Marzo de 2018

¿Emprendedor canario que fabrica motos o caradura vendemotos?

Nos hacemos eco de la noticia que Iván Alejandro Hernández publica en www.eldiario.es sobre una persona que conocimos en 2016 en el Viejas Glorias que se celebró en Maspalomas. Nos adelantó que fabricaba motos electricas en su propio garaje, situado en El Tablero (San Bartolomé de Tirajana) pero surgen las dudas cuando descubrimos que su genialidad se parece mucho a un modelo eléctrico comercializado por un fabricante chino.

 

El fabricante de motos se llama Francisco Javier Rodríguez y la factoría está situada en su propio garaje. Francisco argumenta que su moto es única, exclusiva y el nombre de su marca es Fauro Motor Company.

 

Nadie ha visto el taller donde las fabrica y la empresa está registrada en Luxemburgo (un poco rebuscado, nos parece). Tampoco tiene operarios que trabajen en su "fabrica" ya que él mismo, argumenta, se encarga de todo el proceso de elaboración y montaje de la moto.

 

Casualidad o no, existe un fabricante chino, Jiangsu Hi-tech Goldenlion Vehicle Industry Co., Ltd. para más señas, que vende motos exactamente iguales a la suya, e incluso con el nombre de su marca, Fauro. Ante las evidencias, Francisco asegura que sus socios europeos pueden haber cedido los derechos a terceros para abaratar costes.

 

En definitiva, motos eléctricas que este "emprendedor" vende en Canarias por unos 3.000 euros y sin embargo, pueden conseguirse en internet desde unos 800 euros. Pero lo más grave es la responsabilidad por la falta de fiabilidad en algún componentes de la moto... Si la moto se rompe y ocurre un accidente por algún defecto de fabricación, ¿asumirá este "fabricante" sus obligaciones?

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW c 6500 GT (Op 719) - 7999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS