|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Emoción en las carreras de la II Prueba del Tinerfeño de Motocross

21 de Mayo de 2017

Emoción en las carreras de la II Prueba del Tinerfeño de Motocross

Jonay Rodríguez (KTM) en MX 1, Pedro González (KTM-BUD RACING) en MX 2, Rubén Jurado (Topacio Racing) en MX 85, Daniel J. Kingston (KTM-BUD RACING) en MX 65, Dylan Hernández (KTM) en MX 50, Genaro Sorrentino en Master 45, Alejandro Hernández (Kawasaki) en Master 30, Hugo Toledo (KTM) en promoción y Andrea Sánchez (BUD RACING) en féminas, vencen en sus respectivas categorías en esta segunda cita del certamen Provincial de Tenerife de Motocross.

 

Bajo la organización de la Federación Canaria de Motociclismo, con la colaboración organizaba esta primera cita con la colaboración del Moto Club Abona, Cabildo Insular de Tenerife, Ayuntamiento de San Miguel de Abona, Ambulancias Salvaser, Topacio Buzanada y demás patrocinadores del cartel del evento, se celebraba en el día de hoy la segunda prueba del Campeonato Provincial de Motocross en el circuito de San Miguel de Abona Celestino Hernández.

 

En Élite MX 1, el piloto de Ktm Nikomotobike Jonay Rodríguez hoy por hoy no tiene rival en Canarias, no daba opciones a sus rivales y aunque comenzaba la mañana con la Pole en los entrenamientos oficiales, llegaba la primera manga y con ella su calvario particular, se quedaba sin freno trasero en la primera vuelta, salida de vía sin consecuencias, pinchazo de la rueda trasera a mitad de manga y con Pedro de MX2 dándole guerra; por otro lado en la segunda manga perdería al entorno de media vuelta en una caída y venció en sendas mangas. Jonay Moreno, (HONDA CANARIAS) ocupaba el segundo peldaño del podio, ya superados sus problemas físicos de principio de temporada. El tercer puesto era para Airam Rodríguez (KTM-NIKOMOTOBIKE), justo premio a su trabajo y constancia.

 

 

En Mx2, Pedro Miguel González (BUD RACING) marcaba la Pole en los entrenos, vencía en ambas mangas y aprovechando los citados infortunios de Rodríguez de MX1, sobre todo en la primera manga, ofrecían un grandioso espectáculo con lucha de poder a poder entre ambos por la general honorífica. Bruno Darias (HONDA CANARIAS), sufría una caída el martes pasado que se saldaba con subluxación de clavícula y aunque lo intentó, no consiguió sumarse a la fiesta junto a Rodríguez y a González por los dolores en su maltrecho hombro, limitándose a asegurarse la segunda plaza. Tomás Mercado (KTM-NIKOMOTOBIKE), no conseguía seguir el ritmo de González y Darias, pero lograba una meritoria tercera plaza teniendo en cuenta a diferencia de su 125 con las potentes cuatro tiempos.

 

 

En Mx 85, el gran dominador de la jornada sería Rubén Jurado (TOPACIO RACING), con Pole y victoria en las dos mangas muy luchadas y merecidas. Adam Costa (Husqvarna), lo luchó con Jurado liderando ambas mangas desde el principio pero no conseguía mantener el rito hasta el final y pasaba segundo bajo la bandera a ajedrezada. Edey Rodríguez, algo falto de forma, completaba el cajón del podio en tercera posición. Callun y Williams Googh (KTM), cuarto y quinto respectivamente, sufrían similares problemas con sus monturas que les llevaban al abandono en la primera manga.

 

 

La categoría de MX65 nos ofrecía un apasionante Face To Face entre dos promesas del Campeonato de España, Daniel J. Kingston (BUD RACING) y Yonay Morales (KTM-NIKOMOTOBIKE), con Oliver Rodríguez como testigo de excepción. Kingston tomaba la iniciativa en la salida y Morales tras él y aunque lo intentó todo dando lo mejor de si, no conseguiría adelantar a Dan. Oliver Rodríguez (KTM) hacía una buena carrera y conseguía una merecida tercera plaza.

 

 

En MX50, Dylan Hernández (KTM) segundo en la primera manga y primero en la segunda, justo vencedor como premio a su trabajo. Tras los resultados de los entrenamientos oficiales, Samuel Altobién (Husqvarna) se presentaba como favorito y machacar literalmente el crono en la primera manga, una caída en la parrilla de salida de la segunda manga le relegaba a la segunda plaza. Bruno López (KTM) ya recuperado de su fractura de dedos, vuelve con fuerza y aunque en esta ocasión se conformaba con la tercera plaza,  cuidado para la próxima. El debutante Aarón Navarro (KTM), continúa evolucionado muy positivamente, gran carrera, cuarto clasificado.

 

En promoción, Hugo Toledo (NIKOMOTOBIKE) continua con su racha de victorias, buen trabajo del de KTM. Adam Gough (KTM) por su parte, conseguia una meritoria segunda plaza fruto de su regularidad. Adrián Morales (HONDA) y Ulises Goya (KAWASAKI) se repartían los 38 puntos del tercero, pero el mejor resultado de Morales en el computo de la carrera, le daba el derecho a subir al cajón. Macellus Domínguez (HONDA) sufría una caída importante y no podría pasar del quinto puesto. Aparatosa caída de Guillermo Guerrero (KTM) en la segunda manga y era evacuado al hospital para control, y afortunadamente solo contusiones.

 

En veteranos, Alejandro Hernández (Kawasaki) vencía en Master 30 seguido de Jesús R. Dorta, con muy buenas sensaciones. En Master 45 Genaro Sorrentino (Kawasaki) vencía en ambas mangas y se alzaba con la victoria final, con José A. Hernández  (TOPACIO RACING) en segunda posición esperando el fallo.

 

En MXF (Féminas), Andrea Sánchez (KAWASAKI) vuelve a las carreras de la mano de BUD RACING CANARIAS con victoria absoluta. Muy meritoria la segunda plaza de Gaia Mingardi (Husqwarna) que continua evolucionando día a día.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM 1290 Super Adventure - 14990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS