|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El Volcán de Tirajana une Tenerife con El Hierro, dos veces a la semana

19 de Junio de 2015

El Volcán de Tirajana une Tenerife con El Hierro, dos veces a la semana

Se confirma que el catamarán de Naviera Armas 'Volcán de Tirajana' (antiguo Milenium III de Acciona Trasmediterranea) cubrirá la ruta entre el Puerto de Los Cristianos (Tenerife) y La Estaca (El Hierro) en sustitución del Alborán.

 

La Naviera Armas acerca El Hierro a los moteros de toda Canarias

Una excelente noticia para que los motoristas de toda canarias puedan visitar y disfrutar rodando con sus motos por la enigmática Isla de El Hierro. Desde el Faro de Orchilla al encanto de Garoé. Desde la obligada visita a la Ermita de los Reyes a la contemplación en el Pozo de La Salud, la isla del Meridiano, les aguarda...

 

La sustitución del Alborán por este nuevo buque supone un nuevo logro de la Mesa de Turismo y Transporte de El Hierro, según ha declarado Alpidio Armas, ya que viene a solucionar los problemas de carga al poder hacer uso de las dos zonas de rampa previstas en La Estaca, dejando libre una de ellas para acoger con garantías el atraque de cruceros y petroleros.

 

A su vez, los herreños encontrarán unos servicios más cómodos con este catamarán de diseño más moderno que el anterior, más estable para navegar y adaptado para facilitar el acceso a personas con discapacidad. El volcán de Tirajana tiene una capacidad de pasaje de 900 personas y su bodega está prevista para 287 vehículos o un centenar de vehículos y 288 metros lineales de carga.

 

Armas ha recordado que en las negociaciones emprendidas entre Cabildo de El Hierro, la naviera encargada de cubrir las OSP marítimas y el Gobierno de Canarias se ha demandado la entrada a su vez del ferry Taburiente dos días a la semana, con el objetivo de primar el transporte de mercancías en esos días y facilitar el restablecimiento de conexiones entre El Hierro y los puertos de La Gomera y La Palma.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Kawasaki Versys 1000 S - 14810 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS