|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El Viejas Glorias recibirá al sonido desodrómico, el sábado 7-N

03 de Noviembre de 2015

El Viejas Glorias recibirá al sonido desodrómico, el sábado 7-N

El melodioso sonido desmodrómico será la banda sonora que amenice la mañana del sábado 7 de noviembre en el Parque de San Juan de Telde, con la entrada del convoy de Ducati Canarias en la fiesta del Viejas Glorias.

 

Visita al la XXIII Edición Viejas Glorias Canarias

 

La XXIII edición del Viejas Glorias Canarias tendrá lugar del 6 al 8 de noviembre y Ducati Canarias no quiere perdérselo. Por eso, hemos organizado, el sábado 7, una ruta para que todos los Ducatistas podamos asistir juntos. ¿Te apuntas?

 

El punto de encuentro será el Pepe Chiringo de San Felipe, a las 09.00 horas. Tras un desayuno para coger fuerzas, saldremos a las 09.30 horas dirección Norte, rumbo a Moya, Fontanales, Pinos de Gáldar, Parador de Tejeda, Cazadores y finalmente Telde. Tenemos organizada una entrada al recinto de 12.15 horas.

 

¡Planazo de sábado!

 

Ducati Motor Holding S.p.A. es una empresa italiana fabricante de motocicletas, fundada en 1926 en Bolonia por el ingeniero Antonio Cavalieri Ducati, Carlo Crespi y tres de sus hijos, pero no fue hasta 1952 cuando diseñaron su primera motocicleta. Actualmente se considera una de las marcas más importantes en el sector del motociclismo comercial y deportivo. Audi compró Ducati en abril de 2012.

 

Un repaso por la historia de Ducati

En 1925 fue fundada como una sociedad fabricante de aparatos de radio y radiotécnica en general. En 1935 se traslada la producción a Borgo Panigale (cerca de la anterior fábrica de Bolonia) donde se construye una nueva y moderna factoría y con ésta, Ducati comenzará a expandirse en el mercado internacional. Durante la Segunda Guerra Mundial, la planta de Borgo Panigale fue bombardeada y destruida; se pudo salvar la maquinaria y se reconstruyó la fábrica. En 1946, aprovechando que Siata (Società Italiana Applicazione Tecniche Auto-Aviatorie) había desarrollado un pequeño motor auxiliar de cuatro tiempos, perfecto para acoplar a las bicicletas, conocido como "Cucciolo" (cachorro de perro) de 48 cc (39 x 40 mm) que rendía 1 CV a 4500 rpm y tenía un bajo consumo, Ducati llega a un acuerdo con Siata para compartir la producción. Con él Ducati adquiere experiencia en el sector mecánico.

 

El desarrollo de motores y motocicletas

En 1952 Ducati diseña su primer ciclomotor, el "Cruiser", dotado de arranque eléctrico, cambio automático, y un motor de 173 cc, consiguiendo grandes ventas y afianzando aún más a la compañía en el sector. En 1953 Ducati diseña su primera motocicleta, el modelo 98 (de 98 cc), que se presenta en el Salón de Milán en una versión todavía poco desarrollada denominada "Cavallino", pero que más tarde venderían con motores de 125 cc. En 1954 Ducati cambia su nombre por el definitivo de Ducati Meccanica Spa, y su nuevo director pasó a ser Giusepppe Montano. Este mismo año aparecen las dos versiones definitivas del modelo 98, una sport y otra turismo, ambas con el motor de 98 cc, cuatro tiempos refrigerado por aire (y radiador refrigerador de aceite el modelo sport) y distribución por varillas. Posteriormente, Ducati contrató al ingeniero que diseñó su revolucionario motor monocilíndrico monoárbol 4 tiempos, el doctor Fablio Taglioni, que provenía de F.B. Mondial. También diseñó el bicilíndrico en V que llevaban la 750 SS y la Pantah, en el que está basado el motor actual de las Ducati, e introdujo la distribución del motor desmodrómico, además de otros proyectos para la competición, que dieron a Ducati un palmarés muy importante y una reputación de motocicleta bella, de calidad. Asimismo en los años 50 se autoriza la licencia de fabricación a Mototrans en España (Barcelona) para fabricar algunos de sus modelos con alguna variación. Por ejemplo el "24 horas" de 250 cc era exclusivo de esta empresa. Se montaron los modelos de 50 cc (denominados "48" cc) de 2 tiempos y los monocilíndricos desde 125 cc hasta 350 cc, en fases sucesivas a través de los años.

Empresas Relacionadas
Grupos Moteros Relacionados
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Yamaha Tracer 9 - 9990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS