|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El universo de la moto se reivindica y consolida en MotoMadrid 2019

11 de Marzo de 2019

El universo de la moto se reivindica y consolida en MotoMadrid 2019

El Salón Comercial de la Motocicleta se celebró del 8 al 10 de marzo en el pabellón de Cristal del recinto ferial Casa de Campo

 

MotoMadrid 2019 consolida la expectación generada entre los entusiastas de las dos ruedas

  • El evento mantiene la media de visitantes registrada en ediciones precedentes, reuniendo a 40.000 aficionados en la gran cita motera madrileña  
  • El Madrid Bike Show encumbró a la motocicleta Honda 1500 Super Sport, obra del constructor Pablo Pérez de Dragon’s Motorcycles 
  • El stunt de Narcis Roca y Emilio Zamora y el flat track dieron espectáculo en el pabellón Satélite que acogió el programa de exhibiciones.  

 

MotoMadrid es el punto de encuentro del universo motero, la plataforma donde confluyen las acciones comerciales de las empresas del sector, el entretenimiento y el entusiasmo de miles de aficionados al mundo de las dos ruedas. Así lo confirma la excelente acogida que ha tenido la octava edición del Salón de la Moto de Madrid, celebrada del 8 al 10 de marzo en el pabellón de Cristal del recinto ferial de la Casa de Campo.

 

MotoMadrid 2019 consolida su posicionamiento como evento referente, al confirmar en esta edición que cuenta con el apoyo de más 40.000 personas, cifra media registrada en el histórico del Salón.  Los visitantes valoran MotoMadrid por la combinación de los diversos escenarios que conforman esta propuesta ferial y que reunió, en esta ocasión, a 35 marcas de motocicleta representadas, cerca de 200 expositores de diversos ámbitos del mundo de las dos ruedas (accesorios, taller, equipamiento, mototurismo, eventos, etc.) y ofreció más de medio centenar de actividades paralelas.

 

La organización de MotoMadrid testa en cada edición la opinión del público a través de encuestas in situ. Este año los datos obtenidos nos aportan una puntuación de notable alto por el conjunto de la oferta ferial espacio/comercial/actividades. Un 75 por ciento de nuestro público tiene entre 21 y 49 años. El 68 por ciento reside en la Comunidad de Madrid, el 22 por ciento por ciento proceden de Castilla y León y Castilla-La Mancha   y un 20 por ciento nos visita desde el resto de España. El binomio ocio-compra es la razón de la visita del 56 por ciento del público. El problema de aforo, registrado en la jornada del sábado, fue el aspecto más negativo contemplado por los visitantes.

 

 

Por su parte, los expositores valoran el Salón como escenario dinamizador de su actividad comercial, ya que permite acceder a un público muy heterogéneo, altamente interesado en el mundo de la moto y potencialmente cliente de su marca/producto. Además de las ventas en MotoMadrid, se establecen interesantes contactos con un alto nivel de cierre a corto plazo.

 

En este gran escenariose mostraronal gran público las últimas novedades de las marcas representadas:Suzuki, Peugeot, Lambretta, Royal Enfield, Harley Davidson, BMW Motorrad, KTM, Ducati, Aprilia, Norton, CF Motos, Benelli, Triumph, Indian, Yamaha, Sym, Piaggio, Guzzi, Daelim, y Keeway, entre otras.Y pudimos ver las muy novedosas IndianFTR 1200 y 1200S,la KTM adventure 790, la BMW C400 GT, la Ducati Multistrada 1260 Enduroo lasTriumphScrambler 1200 en sus versiones XC y XE y la Norton Atlas 650 cc, que llegaron MotoMadrid antes que a los concesionarios. El complemento a la exposición comercial fueron las rutas externas de BMWMotorrad, Harley Davidson y Triumph.

 

El empuje del sector eléctrico se dejó sentir también en MotoMadrid, ya que es imparable el crecimiento de las soluciones sostenibles en movilidad urbana. En el Salón madrileño pudimos ver las apuestas de marcas como Zero, Supersoco, Govecs, Cezeta Motors o Vectrix, entre otras, presentes a través de sus distribuidores.

 

 

Dragon’s Motorcycles gana el Madrid Bike Show (VER MÁS DETALLES)

 

Un total de 34 motocicletas participaron en el Madrid Bike Show, el tradicional concurso de constructores de MotoMadrid. El taller madrileño Dragon’s Motorcycles,que lidera el constructor Pablo Pérez, se coronó con el máximo galardón de esta nueva edición del concurso. Se presentó en la categoría Race& Racing con una motocicleta, denominada Honda 1500 Super Sport, realizada sobre la base de una GL 1000 de 1977.

 

En la ronda final “Thebestof show”, la propuesta de Dragon’s Motorcycles se enfrentó a las primeras clasificadas en las otras tres categorías a concurso:  la motocicleta Zeppelina V72 de Kacerwagen en Free Style; Metálica de Old CustomFlames en Custom; y Rhombus 1000 de Valtoron/Max Boxer en la clase Street Performance.   El certamen repartió 10.000 euros en premios, 6.000 en metálico y 4.000 en cheques regalo de Custom Chrome. 

 

 

Actividades paralelas 

MotoMadrid 2019 desarrolló un intenso programa de actividades paralelas con más de medio centenar de propuestas, entre las que destacaron las actividades dinámicas que, por primera vez, se desarrollaban en el pabellón Satélite del Madrid Arena.

 

Se estrenó la actividad Flat Track con diversas exhibiciones a cargo de una decena de pilotos, que ofrecieron mucho espectáculocon una disciplina deportiva de velocidad exitosa en los Estados Unidos y que en los últimos tiempos comienza a despuntar en España. Además, actuaron dos extraordinarios "stunts" de marcas oficiales: Narcís Roca, piloto BMW, y Emilio Zamora, piloto Ducati. Ambos se alternaron en la pista de exhibición con completos shows en los que utilizaron diferentes monturas.

 

Sobre el escenario ERMEvents de MotoMadrid se habló de movilidad eléctrica para aclarar todas las dudas sobre este segmento de las dos ruedas. Las mujeres fueron protagonistas con las charlas que ofrecieron la viajera Elsi Rider (María José Ribeiro); la Universidad Politécnica de Madrid sobre ingeniería y mujer; y la Comisión Femenina de la RFME, quien aportó la visión desde el ámbito deportivo.

 

Las motos de otro tiempo fueron objeto de sendas exposiciones monográficas: una dedicada a la Bultaco TSS (Tralla Super Sport) y otra al 50 aniversario de la Honda CB750, la primera superbike de la historia.Con la Fundación Angel Nieto y su mítica Derbi 50cc recordamos el cincuentenario del primer título mundial del recordado piloto.

 

 

En esta edición tuvo un papel muy activo la Real Federación Motociclista Española que presentó su plataforma Moto de Campo Sostenible y el Campeonato de España de Superbikes ESBK, entre otras actividades.

 

El programa paralelo se completó con presentaciones de producto, pruebas deportivas y libros; charlas coloquio sobre seguridad en la moto y organización de eventos moteros; acciones formativas; actuaciones musicales; concentraciones; etc. y la acción Arte sobre Ruedas con la restauración en directo de un motor HD y el pintado integral de una Indian Scout.

 

Pueden encontrar más fotos de MotoMadrid 2019 en nuestras galerías de fotos en Facebook

GALERÍA DE FOTOS 1 DE MOTOMADRID 2019

GALERÍA DE FOTOS 2 DE MOTOMADRID 2019

 

MotoMadrid es una iniciativa queorganiza la empresa ERMEvents, sociedad con una amplia experiencia en la puesta en marcha de eventos feriales vinculados al mundo del motor. En la actualidad, esta empresa organiza anualmente, además de MotoMadrid, ClassicAuto y AutoRacing en Madrid y AutoRetro Barcelona.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 750 GS - 6990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS