|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El Team Suzuki Ecstar de Rins y Mir se viste de azul y plata

06 de Febrero de 2020

El Team Suzuki Ecstar de Rins y Mir se viste de azul y plata

Suzuki lanza un desafío bañado en plata: Rins y Mir presentan las majestuosas GSX-RR que cuentan con un diseño `vintage` para afrontar con ilusión la nueva temporada 2020

 

El Team Suzuki Ecstar recogió este jueves el testigo de otros equipos como el Ducati Team y el Repsol Honda Team para presentar sus armas de cara a la nueva temporada 2020, en la que Àlex Rins y Joan Mir pilotarán sendas GSX-RR con aires renovados gracias a un diseño `vintage` que aparca la habitual totalidad del tono azul y concede un destacado protagonismo al color plata.

 

 

El nuevo diseño sirve para regresar a los orígenes en el 60º aniversario del constructor en el Campeonato del Mundo y, especialmente, rinde tributo al título de 50cc conquistado por Ernst Degner en 1962 con una moto que contaba con unos colores realmente similares. La puesta en escena de las GSX-RR de Rins y Mir fue la guinda del pastel de un acto que arrancó con el discurso del Team Manager, Davide Brivio.

 

Brivio comenzó reivindicando el "progreso consistente" durante 2019 y el importante aprendizaje para dar "otro paso importante para Àlex y el equipo", sin dejar de lado la satisfacción por el progreso experimentado por Mir en su año como rookie. "No sólo los resultados han sido sobresalientes, sino también todo el enfoque del fin de semana de carrera y la metodología de trabajo", añadió.

 

 

Al margen de destacar la importancia de hacer un buen papel en el 60º aniversario de la marca en la competición, Brivio también reivindicó el buen trabajo realizado durante el parón invernal: "Nuestros ingenieros en Japón han trabajado en varias piezas y pequeños detalles, aparte del motor, tratando de mejorar nuestro buen paquete. Los pilotos están listos y entusiasmados, así que creo que tenemos que fijar nuestro objetivo de mejorar una y otra vez el rendimiento del equipo con ambos pilotos".

 

El optimista discurso de Brivio fue también apuntalado por el Project Leader, Shinichi Sahara, y el Technical Manager, Ken Kawauchi, antes de dar paso al piloto de pruebas Sylvain Guintoli y a los dos grandes protagonistas de la presentación: Rins y Mir.

 

 

Àlex Rins: "La temporada pasada me brindó una de las sensaciones más emocionantes del mundo que fue ganar mi primera carrera de MotoGP™. Fue un sueño hecho realidad, y la segunda victoria también fue increíble. Llevaré esas emociones conmigo hasta el 2020, así como la conciencia del crecimiento que he experimentado. Una de las lecciones más importantes que he aprendido es cómo gestionar mejor una carrera, especialmente cuando estoy liderando o peleando. Llevaré el diseño especial por los 60 años de competición y esto me enorgullece. Una de las mejores cosas de estar con Suzuki es que siento una verdadera atmósfera familiar, no sé si también fue así en el pasado, pero para mí se siente como algo que tienen en el ADN, junto con el constante esfuerzo por ganar, y creo que esto realmente marca la diferencia. Ahora en 2020 tenemos que mantenernos concentrados y obtener buenos resultados, más podios seguro y con suerte también más victorias. Este es el camino al éxito, creo: poco a poco, paso a paso, con trabajo duro todos juntos".

 

 

Joan Mir: "Seguro que mis expectativas para el 2020 son mucho más altas que el año pasado, porque ya no soy un rookie. Terminamos la temporada pasada en la buena línea, con mejoras consistentes que me ayudaron a superar las dificultades que llegaron con la caída en Brno y me llevaron a tener algunas carreras muy positivas al final de la temporada. El primer año fue de aprendizaje, la moto de MotoGP™ es una bestia tan grande que hay que aprender a controlarla, y tuve un gran apoyo de todo mi equipo. Ahora quiero crecer sobre mi experiencia y empezar a colocar mi nombre entre los mejores pilotos. He entrenado muy bien durante el invierno, me he centrado en la preparación física y también en la suavidad en el pilotaje, que es un punto que mi GSX-RR requiere. Además de esto, estoy muy ansioso por volver a subirme a mi moto en Sepang y empezar a mejorar aún más. Va a ser un año importante para Suzuki y el diseño azul y plateado se ve increíble en mi GSX-RR. Estoy orgulloso de ser parte de este año histórico y cargar con esa herencia de carreras en mi carenado".

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 RS - 15500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS