|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El stand de MV Agusta, uno de los más visitados del EICMA 2016

14 de Noviembre de 2016

El stand de MV Agusta, uno de los más visitados del EICMA 2016

Los "colores de carreras" atraparon la mirada de los visitantes que entraban en el pabellón 2 del EICMA de Milán, quedando prendados por la magia de los modelos expuestos por el fabricante italiano, uno de los mejores diseñadores de motos.

 

Desde la nueva Turismo Veloce, con la que MV Agusta redefine el concepto de moto de turismo, poniendo énfasis en minimizar el peso y el volumen e integrarlo todo en el diseño. Para ello se estudia el modo de adaptar el equipaje integrándolo no solo en la línea de la motocicleta sino también en la estructura y teniendo en cuenta al conductor y al pasajero. Y cuando estas maletas se retiran el carácter estético de la motocicleta cambia notablemente. El motor de la TV 800 RC es el tres cilindros tratado con las superficies en negro. Esto consigue aligerar también a la vista la ya de por si compacta TV. Las luces son de tecnología led que,combinada con los gráficos DRL (Daylight Riding Light), consigue que esta moto sea rápidamente identificable.

 

La versión RC solo alcanzará a 250 unidades y se identifica claramente por la presencia de deflectores de fibra de carbono. Las llantas de aluminio forjado  acentúan la ligereza del conjunto  y aportan ese tradicional “pedigree” deportivo propio de MV Agusta usado en la F4RC. Cambios funcionales los vemos en os discos de freno, el asiento del pasajero rediseñado que aporta más confort gracias a su ergonomía.

 

 

También pudimos contemplar en vivo la nueva MV Agusta F4 1000 RC. El modelo más exclusivo y espectacular que sale de las instalaciones de Varese. Se trata de una de las Superbikes más especiales del mercado no sólo por prestaciones, que también, sino por materiales y diseño. RC son las iniciales de ‘Reparto Corse’, la división de carreras de la marca italiana, lo que deja claro ya de entrada lo que podemos encontrar más allá de una imagen que para muchos es una obra de arte.

 

Destacar también, la MV Agusta F3 675 RC Street y Racing con 173 kg en seco y con el espíritu del Reparto Corse, o lo que es lo mismo, ADN de competición en cada decisión, en cada pieza y en cada lugar en el que fijemos la vista y con un número limitado –visible en una placa exclusiva- que en la 675 se reduce a 100 unidades. MV Agusta inunda las parrillas del Mundial de Supersport y eso es un atractivo más a su cuidado diseño debido a la exclusividad que conlleva. Tanto la versión Street como la Racing muestran ese carácter del que la marca hace gala en cada nueva realización.

 

Los 140 CV de la MV Agusta Dragster 800 RC, con toda la potencia a la vista, dejaron boquiabiertos a los aficionados. Aligerarla ha conllevado una mejora de la relación peso/potencia que se queda en 169 kg para esos mencionados 140 CV a 13.100 rpm, algo reservado a motocicletas de Superbikes. Pero no acaban ahí las sorpresas pues los componentes utilizados no desmerecen para nada a pesar de tratarse de una moto de estilo naked, desposeída del carenado de las versiones F4 o F3 (proviene de la Dragster RR) pero con todo lo necesario para ser la referencia en pista, el “novamás” de las prestaciones y el rendimiento.

 

Y cómo no. Una de las estrellas del salón de la moto: La MV Agusta F4Z sobre la base de una F4 RC y con un diseño rompe con todo lo establecido hasta el momento. Una moto masiva en cuanto a carenado pero a la vez, muy delicada en sus formas. Se podría decir que mezcla formas muy modernas como ese frontal con el faro en la parte inferior y la cúpula flotante, con otras mucho más clásicas como el colín de clara inspiración Cafe-Racer.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN SYM Symphony 125 SR - 2499 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS