|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El Rey entregó a Alicia Sornosa el premio al mejor viaje 2018

04 de Abril de 2019

El Rey entregó a Alicia Sornosa el premio al mejor viaje 2018

Alicia Sornosa galardonada por su Majestad D. Felipe VI con el premio al mejor viaje 2018 de la Sociedad Geográfica Española

  • 15.000 km con su Ducati Scrambler desde Addis Abeba (Etiopía) hasta Ciudad del Cabo (Sudáfrica). 
  • 5.000 euros recaudados donados a la ONG Amigos de Silva.

 

El pasado lunes día 1 de abril, el rey D. Felipe VI entregaba los premios de la vigésimo primera Gala de la Sociedad Geográfica Española. El galardón "Viaje del Año" recaía sobre la periodista y motoviajera Alicia Sornosa.

 

Los ocho premiados, en edades comprendidas entre los ventiocho y los ochenta años fueron el fotoperiodista Sebastião Salgado, la historiadora Selma Huxley, la astrofísica Asunción Sánchez Justel. También los equipos del Proyecto del Atlas Nacional de España (Instituto Geográfico Nacional) y la Fundación Palarq de apoyo a la Paleontología y Arqueología.

 

Alicia, que pronunciaba un discurso emotivo y con un fondo social sobre sus viajes y la manera de hacerlos; además de agradecer a patrocinadores, seguidores, familia, amigos y como no, a la Sociedad Geográfica Española.

 

" Siempre creí que cuando uno tiene un sueño y se imagina dentro de él, puede conseguir que se haga realidad juntando pasión y esfuerzo".

 

 

Gracias a el factor humano de las empresas que me apoyan, sin su compromiso sería difícil transmitir lo que hago y ponerlo en valor, como hacen ellos".

 

 "Ahora me siento en la obligación de seguir siendo una viajera responsable, como me ha pedido que sea mi madre desde pequeña: tienes que dejar los sitios por los que pasas, mejor que como te los encontraste, me decía”.

 

Desafío "Africa 2018" ha sido un viaje de 15.000 km por la espina dorsal del este africano. Desde Addis Abeba (Etiopía) hasta Ciudad del Cabo (Sudáfrica). Un viaje solidario en el que consiguió recaudar 5.000 euros que fueron donados a la ONG Amigos de Silva.

 

Un recorrido por países como Etiopía, Kenia, Tanzania, Malaui, Mozambique, Lesotho y Sudáfrica que acabaron tres riders juntos. Entre ellos el motoviajero Polo Arnaiz (Vuelta al mundo 2013-2014). Las motos que recorrieron estos 15.000 km fueron dos Ducati Scrambler; Desert Sled y Urban Enduro, (ambas de 800 cc). Un viaje en el que cambiaron una vez de neumáticos (Pirelli), tuvieron dos pinchazos y ninguna avería.

 

Toda la información sobre el viaje en: Africa 2018

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS LC - 13990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS