|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El Reglamento de Vehículos Históricos, cada vez más cerca

27 de Enero de 2023

El Reglamento de Vehículos Históricos, cada vez más cerca

Está previsto que el nuevo Reglamento se publique antes del verano

 

Este pasado miércoles tuvo lugar un encuentro de instituciones en pro de la Automoción, convocado por LUIKEmotion, con la colaboración del Museo de la Moto, a la que asistieron numerosas instituciones como ANESDOR, ANFAC, LUIKE, IYLC, FENEVAL, FEVA, RACE, RFEDA y la RFME además del Alcalde del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, donde se ubica el Museo.

 

Pere Navarro, Director General de Tráfico, acompañado por el Subdirector de Unidad Normativa de la DGT, Francisco de las Alas-Pumariño, actualizó la situación del futuro Reglamento de Vehículos Históricos en una reunión muy fructífera y provechosa.

 

Navarro valoró muy positivamente la contribución del vehículo clásico al patrimonio cultural, así como a la economía de nuestro país por la actividad turística e industrial que supone, lamentando que, mientras en el Reino Unido hay más de millón y medio de vehículos clásicos, en Alemania seiscientos mil y en Francia alrededor de cuatrocientos mil, en nuestro país son escasamente cuarenta y siete mil los vehículos con matrícula histórica.

 

El nuevo procedimiento que ha redactado el equipo del Subdirector De las Alas-Pumariño, con la colaboración de las instituciones más representativas, entre ellas la RFME, pretende ayudar a particulares y coleccionistas a conservar los vehículos clásicos.

 

 

Jornada Internacional del Vehículo Histórico

 

Del encuentro salió la idea de organizar una Jornada Internacional del Vehículo Histórico, apoyada por la DGT, y en la que se presentará el nuevo reglamento. Francisco de las Alas-Pumariño detalló las últimas modificaciones del Borrador una vez estudiadas las alegaciones recibidas.

 

De este modo, se confirma que las motocicletas clásicas ya matriculadas que tengan la ITV al día podrán clasificarse como históricas tan solo mediante el pago de una pequeña tasa. Las motocicletas y ciclomotores no matriculados seguirán un procedimiento simplificado respecto al actual.

 

Además, la ITV periódica de las motocicletas históricas pasa a ser cada cuatro años y se suprime la obligatoriedad para las de fabricación anterior al año 50 así como para los ciclomotores históricos.

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Triumph Tiger 900 GT Pro - 9990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS