|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El Regional de Velocidad 2012 corona a sus campeones

07 de Octubre de 2012

El Regional de Velocidad 2012 corona a sus campeones

Imágenes grabadas desde la cámara trasera de la moto del Piloto Teo Kursón hasta su caída.

 

4ª (y última) Prueba del Campeonato Regional de Motociclismo Social 2012

 

Con esta cuarta carrera se pone punto y final a la temporada de 2012 de este campeonato, un empeño personal del organizador que ha logrado un importante éxito de público y, sobre todo, de participación: Un total de 53 han sido los pilotos participantes  en todas o algunas de las carreras. Se han realizado al menos cuatro mangas en cada carrera, y pilotos y equipos han competido en un total de ocho categorías.

 

165 fotos en la galería de imágenes (Ampliar pinchando en la esquina superior izquierda de la galería)

 

Al igual que en las otras carreras, el público ha llenado la grada principal del circuito para ver las evoluciones de los pilotos en pista y de un espectacular día otoñal para las carreras en el Circuito de Maspalomas de Gran Canaria.

 

Tras las cuatro citas, el campeonato ha finalizado con los siguientes campeones:

  • StockExtreme: Steven Trujillo
  • Supersport: Aday Ramírez
  • Supermotard: Gabriel Marrero
  • Scooters 80cc: Víctor Sosa
  • Pit Bike 1: Jesús Batista
  • Pit Bike 2: Esteban Viera
  • Pit Bike 3: José Antonio Hernández
  • Pit Alevín: Jamil Marrero

 

 

Stock Extreme y Supersport.-

Tras la luz verde del semáforo se ponía primero de la manga David Santos “Pitu” que mantendría una bonita lucha con Steven Trujillo hasta que al final de la bajada del circuito, en la segunda vuelta, la moto de David se paraba y tenía que abandonar. Tras esta lucha Steven tampoco tuvo una manga tranquila porque sería el otro tinerfeño, Juan Alonso el que mantendría una bonita batalla que terminaría, como en todo el campeonato, con Steven primero y Juan segundo. Tercero terminó David Cabrera y cuarto un “Tati” que ha mejorado mucho sobre una mejorada Suzuki GSX-R1000 y que para esta carrera contaba con los consejos de Miguel Martell (MOTUL). Tras el cuarteto de cabeza, se situaba la BMW de Luis Javier que continúa con una notable mejoría seguido de la familia Díaz, hijo y padre, por este orden entraban 6º y 7º en esta primera manga. El que se vería apartado de la carrera tras un incidente con Cristopher Bolaños, que tampoco terminó, fue Teo Kursón que aspiraba a hacer un mejor papel en esta manga. El primero en Supersport sería el ya campeón Aday Ramírez seguido de Rayco Morán y José Eleicer Rodríguez.

La segunda manga se desarrollaría sin incidentes y con los mismos protagonistas en las dos primeras posiciones. Tercero terminó David Santos que tuvo, por fin, una carrera sin incidentes y que le servía para mantener el tercer puesto final del campeonato. Cuarto fue el piloto de la Suzuki “Tati” seguido de Luis Javier a lomos de la negra BMW. En Supersport, Cristopher conseguía arrebatarle la victoria a Aday Ramírez.

 

El campeonato 2012 coronó Steven Trujillo como campeón, Juan Alonso como subcampeón y a David Santos como tercer clasificado. En Supersport, el campeón de 2012 ha sido Aday Ramíez, subcampeón Rayco Morán y tercero ha sido Ismael Díaz que renunció a luchar por esta categoría al pasarse a StockExtreme.

 

CLASIFICACIÓN FINAL DEL CAMPEONATO SOCIAL 2012
http://www.canariasenmoto.com/documentos/Clasificacion_Cto_Velocidad_2012.pdf

 

Resultados y tiempos por vuelta de la IV Prueba del Regional de Velocidad
DESCÁRGATELOS AQUÍ

(ZIP - Botón derecho y "Guardar como")

 

 

 

Scooters 80 y Pit Motard.-

Una vez más, la categoría de las motos más pequeñas ha tenido emoción hasta la última vuelta en cada una de las categorías. En Scooters 80cc ha sido el día de la mala suerte para Victor Sosa que tenía un pequeño toque con Esteban Viera en las primeras vueltas de la manga inicial y terminaba con molestias en la mano que le obligaron incluso a pasar por la clínica tras la carrera. A pesar de eso, conseguía ser primero y segundo en las dos mangas disputadas hoy. La segunda manga la ganó Kilian Rodríguez y tercero en ambas ha sido Jaime S. Rodríguez. El campeonato 2012 de la categoría terminó con Victor Sosa como campeón, Kilian Rodríguez subcampeón e Israel Navarro como tercero.

 

En Pit Bike 1 hoy no ha habido inscritos y las clasificación final queda de la siguente manera: Campeón Jesús Batista, subcampeón Alberto Rodríguez y tercero, Ethan Matías.

 

En Pit Bike 2 ha ganado las dos mangas, y la absoluta de las categorías menores, Esteban Viera, a pesar de que tras el toque con Victor Sosa tenía problemas para engranar la cuarta marcha. Segundo en ambas carreras ha sido NichsalsPalmer. El campeonato lo ha ganado Esteban Viera seguido de ichsalsPalmer, subcampeón y Gabriel Marrero, tercero.

 

En Pit Bike 3 el dominador absoluto es el veterano José Antonio Hernández que se ha impuesto de nuevo en las dos mangas. Tras él terminaron segundo y tercero en ambas mangas y por este orden, Juan Ulises y Jacob Rodríguez.  La clasificación final de la categoría en 2012 la ha ganado José A Hernández seguido del subcampeón, Pablo Heras y del tercero, Juan Ulises.

 

En la categoría de los más pequeños Pit Bike Alevín, las dos carreras de hy las ha ganado Jeremay Trujillo que se impuso tras una bonita lucha a Jamil Marrero en ambas mangas. Tercero en la primera manga fue, Edgar A. Marrero. La clasificación final de la categoría en 2012 la comanda definitivamente  Jamil Marrero, Campeón seguido de Yeremay Trujillo, subcampeón y del tercero en la pugna, Edgar A Marrero.

 

La categoría de Supermotard, que no se disputó en las dos últimas citas, la ganó Gabriel Marrero, seguido de José Eleizer Rodríguez, subcampeón y tercero fue el polifacético piloto Steven Trujillo.

 

 

Esta cuarta cita (séptima y octava carreras) del campeonato ha estado organizada por MotoBoxes y el Motoclub Malossi Sport Telde y ha contado con la colaboración de Juan Armas Canarias, Valsebike, Motard Class, Mujimoto, Rodi, Yoshimura, Two Brothers Racing, Termignoni, PJ1, Motobatt, GPR Stabilizer, Moto Racing Alexis, Yogurtería A&D, Servimoto, Servicio de Ambulancias DA y FA Explotaciones, Acxel Rotulaciones y Luminosos, Moto Godoy, Motolavado 4D, Moto Goldwing Canarias, A.R. Sport, MotoGP ARSport, MotoTITE, Motopek, PVEGA Motorcycle, Motoworlds y Wilmar Racing.

 

También hay que destacar la altruista labor en pro de este campeonato de las personas que trabajan para sacarlo adelante: Teo Kursón (Organización), Manolo Zurita (Cronometraje), Manolo González (Speaker), Paco Castilla (Controles), José Santana (Director de Carrera), Macías y su equipo (Circuito), a todos los controles de pista, y un sinfín de ilusionados entusiastas del deporte del motociclismo… GRACIAS

 

La próxima cita con el motociclismo en Maspalomas será el próximo domingo 25 de noviembre con la prueba de 4 Horas de Resistencia organizada por Moto Boxes Teo Kursón.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW S 1000 XR Carbon M-Pack - 18990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS