|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El RACE propone el carné por puntos y seguro para los ciclistas

07 de Enero de 2017

El RACE propone el carné por puntos y seguro para los ciclistas

El Real Automóvil Club de España (RACE) ha planteado estudiar la posibilidad de hacer extensivo el carné por puntos a los ciclistas y obligarles a la posesión de un seguro y de una matrícula. Ésta es una de las medias que propone el club, ante el aumento del número de muertes en las carreteras españolas.

 

Además de que el RACE reclama mayor compromiso por la reducción de la siniestralidad de los usuarios vulnerables, con especial atención en el colectivo de motoristas, que el pasado 2016 llegaron a representar más del 40% de los fallecidos durante los fines de semana, el club automovilístico reclama un plan de convivencia en carretera para el coche y la bicicleta, donde se tenga en cuenta a ambos usuarios.

 

El club de automovilistas Race abrió este jueves la caja de los truenos al plantear que, aprovechando la revisión del carné por puntos, éste se aplique a los ciclistas. Eso obligaría a matricular las bicicletas -su censo haría más fácil recuperarlas en caso de robo- y asegurarlas ante posibles daños a terceros. Además, parecería lógico pensar en fijar una edad mínima para su uso, al menos en carretera.

 

Ahora mismo, un ciclista tiene un tratamiento prácticamente idéntico al de un peatón. La medida, como pasó cuando se planteó el uso del casco en ciudad, ha despertado un gran rechazo entre las asociaciones de usuarios. Otras opiniones comparten el espíritu de la iniciativa, aunque piensan que se ha llevado al extremo.

 

¿Qué les parece la propuesta?

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda Africa Twin DTC - 10990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS