|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El que dijo que todos los locos están en el manicomio, no me conocía

03 de Febrero de 2019

El que dijo que todos los locos están en el manicomio, no me conocía

Un relato de Rafael Plasencia, el gran embajador de la isla de La Palma

 

Yo mismo reconozco que estoy loco, ¡pero por las motos! Esta locura y yo nacimos prácticamente  juntos, porque sin tener la edad para que el Ayuntamiento me concediera la Licencia para ciclomotores, ya estaba metido en este mundo. Con los cacharros de aquella época que para rodar 10 kilómetros había que sacar medio saco de perlas de la bujía. ¡Si aquellas perlas llegaran a tener algún valor, sería millonario!

 

En los 55 años que llevo teniendo motos, sin contar los ciclomotores que fueron muchos y variados, he tenido 14 motos de diferentes marcas y nacionalidades.

 

 

Ahora que estaba muy contento con La Suzi y con la idea clara de que fuera mi última moto, entre otras cosas porque es la más tiempo que ha estado conmigo y la que nunca me ha dado ningún problema -también es verdad que ninguna de las japonesas que he tenido me han dado problemas- pero esta moto para esta isla ha sido la mejor con diferencia por su caja corta que le hace tener mucha fuerza a bajas velocidades, la suavidad con que se desenvuelve en cualquier tipo de carretera, y la comodidad de su asiento Mustang que para mi espalda  es una maravilla, se me cruzan los cables y compro otra Suzuki Intruder C 800 que hace la número 15.

 

Esta moto la tenía un amigo y desde hace tiempo no la utilizaba, yo la compre y he revisado a fondo toda la moto, cambiando líquidos, ciltros, etc. Al hacer la revisión del cardán, detecte que en su momento no le hicieron el mantenimiento a tiempo, oxidándose el engranaje del eje cardán donde engrana con el grupo cónico, provocando desgaste en los engranajes, lo sustituí por uno nuevo y lo engrasé para que, por ese punto débil de esta moto, no falle mas.

 

 

De resto la moto está bien, con algunas cosas diferentes a La Suzi, que hacen que el mantenimiento sea más  laborioso y complicado para el que no tenga algo de conocimiento, y también es algo más lenta en las salidas y un poco menos de pegada, que puede ser que de fabrica venga algo más cerrada por el tema de las emisiones.

 

Ahora durante un tiempo estarán conmigo las dos, hasta que tenga la seguridad que no afecta a mi espalda, ya que el asiento no es igual al de La Suzi, porque la moto no es igual, los asientos de una no valen en la otra, y el de La Suzi es más cómodo porque es mas embolsado y el respaldo lumbar algo más alto, en su momento venderé una porque no sirve para nada tener dos motos prácticamente iguales.

 

Y espero que esta si sea la última, pero para no quedar mal, no es algo que pueda asegurar ya que mi voluntad, cuando veo una moto, pierde toda su fortaleza y seguridad.

 

1 -Montesa Impala 175 En La Palma

  

 2 -Lambretta 150 En La Palma

 

 3 -Rovena 250 En La Palma

 

 4 -Ducati 175 La Ducati la tuve estando destinado en Barcelona.

 

 5-Suzuki 750 GT La Suzuki 750 GT en Gran Canaria, cuando vivía allí

 

 6-Honda CB 250 Two Fifty En La Palma

 

 7-virago-535 En La Palma

 

 8-BMW R850R En La Palma

 

 9-Yamaha Drag Star 650 En La Palma

 

 10-BMW R1200C MONTAUK En La Palma

 

 11-Yamaha TW 200 En La Palma

 

 12-Yamaha Drag Star 650 - 1 En La Palma

 

 13-Yamaha XVZ 1300 Royal Star En La Palma

 

 14-Suzuki Intruder C800 - 2008 En La Palma

 

 15-Suzuki Intruder C800 - 2010 En La Palma

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Yamaha Virago 535 - 3490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS