|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El PP de Madrid se compromete a retirar las Aletas de Tiburón

04 de Marzo de 2019

El PP de Madrid se compromete a retirar las Aletas de Tiburón

José Luis Martínez Almeida, candidato del PP a la alcaldía del Ayto. de Madrid, acepta la reivindicación histórica de la Asociación Mutua Motera (AMM) y se compromete a retirar las peligrosas “Aletas de Tiburón” que utiliza el ayuntamiento para segregar el carril bus en la ciudad.

 

En el encuentro organizado ayer lunes por Fundación Pons, la Asociación Mutua Motera planteó una propuesta-pregunta concreta para el candidato por el Partido Popular, Sr. Almeida “¿Se compromete el Partido Popular a eliminar las “Aletas de Tiburón” si llega a gobernar la ciudad tras las elecciones?, su respuesta fue clara y contundente: “Sí”.

 

Aletas mortales para Motoristas

El Ayuntamiento de Madrid lleva años instalando elementos segregadores del carril bus

popularmente conocidos como “Aletas de Tiburón”. Estos elementos no solo no están homologados sino que desde el punto de vista técnico, se pueden considerar como un obstáculo en la vía e incluso su instalación, podría constituir un delito del artículo 385 del código penal.

 

Es sabido por el propio Ayuntamiento que causan numerosos accidentes graves de tráfico entre los usuarios más vulnerables, fundamentalmente a motociclistas, pero también a los ciclistas, accidentes que ya han costado la vida al menos a un motorista en diciembre del pasado 2018.

 

La excusa del Ayuntamiento

El motivo que alega el ayuntamiento es que la “aleta de tiburón fuerza a respetar el carril bus”. Sin embargo este mismo respeto se podría conseguir instalando cámaras de seguridad que graben y permitan sancionar a los conductores que circulen ilegalmente por dicho carril. De hecho, en la mayoría de las ciudades de España el carril bus no está segregado físicamente y es respetado por la inmensa mayoría de los ciudadanos.

 

El Sr. Almeida coincidió plenamente con la representante de AMM en el encuentro, Aroa Sanz, en que “…las aletas de tiburón son un peligro y además con la tecnología actual, no es necesario instalar un elemento peligroso en la vía para hacer respetar el carril bus”.

 

Propuesta AMM: Eliminar las “Aletas de Tiburón”

Dado que este tipo de dispositivos genera un riesgo grave y patente para la seguridad de los motociclistas y que es reivindicación de la Asociación Mutua Motera desde que se tuvieron los primeros contactos con el Ayuntamiento de Madrid allá por el año 2009, la pregunta propuesta fue:

 

¿Se compromete el Partido Popular a eliminar este tipo de dispositivos si llega a gobernar la ciudad tras las elecciones?

La respuesta del Sr. Almeida fue un rotundo: “ Sí ”

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Beta ALP 4.0 - 2490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS